El 2021 ha comenzado pisando fuerte en todos los aspectos (y el mundo beauty tampoco se queda atrás). Este nuevo año va de reinventarse, de sacar el máximo partido a nuestro 'yo' interior y de arriesgar, cuanto más mejor. Es el momento de que nuestro maquillaje tenga la atención que realmente se merece.

Ya pudimos tener un sneak peek de lo que estaba por llegar en el desfile de Fall 2020 Ready-to-Wear, en el que Marc Jacobs nos mostró unas pinceladas de todos los ornamentos y su característico American touch al que tan bien nos tiene acostumbrados. Pestañas kilométricas, eyeliners gráficos, baby skin y labios muy atrevidos, fueron algunas de las tendencias que el mismísimo Marc nos fue adelantando para que nos hiciéramos una idea de lo que nos tenia preparado para el próximo año.

Y como dicen por ahí (o más bien nosotros): 'Año nuevo, looks beauty nuevos'... Por eso, desde Marc Jacobs Beauty te explicamos en detalle las ultimas tendencias make up para que puedas recrearlas este 2021, ¡empezamos!

destacado andrea duro

También te interesará

El maquillaje de Andrea Duro en ‘El Hormiguero’ es todo lo que necesitas para potenciar tu mirada

Los ojos, la parte del rostro que más destaca con la mascarilla

La mirada habla más que las propias palabras, por eso es importante focalizar la atención en ella. Para este 2021 te proponemos dar rienda suelta a tu imaginación (tú decides el límite) para que tus ojos sean el centro de atención. Pestañas de infarto que gozarán de una atención extra, eyeliners gráficos enmarcan la mirada de las formas y colores más originales, donde las líneas pueden salir desde el ras de las pestañas o flotar sobre el párpado con un guiño futurista; smokey eyes en todos los colores posibles, e incluso algún que otro efecto húmedo en los párpados a base de iluminador.

Consigue un rostro repleto de luz

Ya en 2020 la apuesta directa se centraba en mostrar una piel radiante, jugosa y llena de luminosidad. En 2021 trataremos de seguir por la misma línea, pero esta vez bautizaremos a esta tendencia como baby skin. El cuidado facial se vuelve protagonista con rostros bien hidratados y llenos de luz, sin recargar, con tonos nude y de aspecto saludable, como si del cutis de un bebé se tratase.

Los labios, más atrevidos que nunca

No es nada raro, y es que los labios tienen que ser atrevidos, siendo fieles al color más elegante y sensual: el rojo. Un color atemporal que lleva siendo tendencia desde los inicios (no nos alcanza ni la memoria para recordar el momento exacto). Por otro lado, además de la tonalidad es muy importante centrarnos en la textura y duración del propio labial. Aunque la tendencia hacia un acabado gloss era constante, el uso de la mascarilla en nuestro día a día nos ha devuelto a los labiales con fórmulas permanentes en colores que nos sienten bien tanto de día como de noche.

A01026927

También te interesará

El hielo, el mejor aliado para tu maquillaje. Te decimos por qué