A sus 55 años de edad, Susanna Griso puede presumir de una figura esbelta y tonificada. En diferentes ocasiones, la presentadora ha asegurado que tiene "un físico muy agradecido" y "muy buena genética". Si bien práctica ejercicio físico al menos dos veces por semana, no es de esas personas que se pase el día en el gimnasio. De hecho, hace unos años confesó que hasta su entrenador personal  Incluso se atreve a confesar con el hecho de que su entrenador bromeaba mucho con los excelentes resultados que Susanna Griso obtiene en el corto tiempo que entrena: "Me dice, para lo poco que haces le sacas mucho partido", dijo un día en el programa matinal de Antena 3.

Mantenerse sano y en buena forma es el resultado de practicar ejercicio y una buena alimentación, sana, saludable y equilibrada. Susanna Griso, lejos de lo que muchos piensan, ha huido de las dietas a lo largo de los años. La comunicadora ha asegurado que nunca ha realizado una dieta, tal y como nosotros lo conocemos, sino que come sano para lograr unos buenos resultados. Esto ocurrió hace unas semanas. Muchos sabéis que cuando llega el buen tiempo, son muchas las personas que intentan perder peso en un tiempo récord a base de dietas milagro que luego, inevitablemente, tienen ese efecto rebote que tanto se habla. 

Susanna Griso durante una visita a 'El Hormiguero'

Susanna Griso durante una visita a 'El Hormiguero'

Gtres

Susanna Griso confiesa que no es partidaria de las dietas estrictas

Hace unas semanas, en 'Espejo Público' hicieron un reportaje sobre este tipo de dietas. Según los últimos datos a los que tuvo acceso el espacio de Antena 3, 7 de cada 10 españoles han intentado perder peso y más de la mitad han seguido dietas milagro. Solo 4 de cada 10 pierden peso, pero no lo recuperan. Esto hizo que se abriera un debate en el programa sobre este asunto. La primera en confesar sus hábitos fue Mariló Montero, quien reconocía que se cuidaba y que más que una dieta, tiene un estilo de vida sano. A pesar de ello, a veces los excesos hacen que se limite más: "Algunas veces engordas mucho, ahora he venido de un viaje y me lo he comido todo. Cuando eso pasa hay que meter la motosierra", bromeaba. 

Por su lado, Gonzaló Miro también reveló que nunca había hecho una dieta. Tras escuchar a su compañero, Susanna Griso ha confesado lo mismo: "Me da vergüenza decirlo porque luego me critican cuando lo digo. Nunca he hecho dieta y ni siquiera me peso, en los últimos 10 años no me he pesado nunca". Así, aseguró que sigue una "dieta con criterio", aunque también está pendiente de los excesos. "Si veo que me he pasado algún día compenso, pero dieta como tal no la he llevado a cabo nunca", explicaba la presentadora del espacio. 

Susanna Griso

(@Gtres)

Los platos favoritos de Susanna Griso, al descubierto

A lo largo de los años, Susanna Griso ha ido desvelando algunos detalles de sus platos de comida favoritos o de algunos hábitos, como por ejemplo el desayuno que toma cada mañana. "Mi desayuno habitual consiste en cereales, zumo de naranja, café y bocadillos", dijo en una entrevista para Gallina Blanca. En dicha conversación, también reveló el plato que prepara cuando van amigos a su casa a comer: "Pollo al curry", aseguró. La presentadora es una amante de la comida tradicional, la de cuchara, por lo que no dudó en destacar sus platos favoritos, tanto de su tierra natal, Barcelona, como de la ciudad en la que vive: "De Madrid, el cocido es lo que más me gusta. Y de la cocina catalana, las albóndigas con sepia. Soy mucho de plato de cuchara". 

La comunicadora ha confesado que no es una gran seguidora de la comida rápida: "Donde esté un buen plato de cocina tradicional que se quite todo lo demás. Y si es de cuchara, mejor", dijo, volviendo a hacer hincapié en su pasión por la cocina tradicional. Pero no todo va a ser buenos platos, también se da de vez en cuando algún capricho. ¿Cuáles son sus favoritos? "El Strudel y la tarta de manzana con helado". Sin lugar a dudas, dos postres exquisitos que son de los favoritos de Susanna Griso.

A juzgar por sus palabras, la dieta de Susanna Griso se basa en platos tradicionales, que también combina con otro tipo de cocinados como la plancha o al vapor, para así evitar introducir más calorías de la cuenta. Una dieta a base de verduras, frutas, legumbres, carnes blancas y pescado, a la que de vez en cuando introduce otros alimentos como las carnes rojas. Lo combina con ejercicio de fuerza dos veces a la semana y algo de cardio en casa, por ejemplo, la bicicleta estática, donde la hemos visto alguna vez pedaleando.