Ayer, aunque parezca mentira, la Reina Mary de Dinamarca cumplió 52 años. Apenas hace un mes desde que la soberana ocupa el trono danés y, en sus últimas apariciones públicas, se ha dejado ver con un aspecto de lo más juvenil. Sabemos que se genera un halo de curiosidad alrededor de los hábitos de vida y los secretos detrás del tocador de toda reina, pero hoy te desvelamos algunos de los que la esposa de Federico de Dinamarca ha hablado abiertamente. ¿Qué come? ¿Cómo cuida su piel? ¿Qué ejercicios practica? Te lo contamos a continuación.

La australiana dice que sigue una dieta danesa típica, centrada en alimentos naturales de alta calidad, ricos en grasas saludables y bajos en carbohidratos. La Reina Consorte mantiene su figura esbelta gracias a que este tipo de dieta incluye pescado, frutos secos, semillas, frutas y verduras.

La alimentación de Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca sigue una dieta sana para mantenerse en forma. 

(Gtres)

La dieta de Mary de Dinamarca para estar estupenda a los 52

La dietista de Sídney, Susie Burrell, ha hablado abiertamente de la dieta escandinava que sigue la Reina Mary y ha dado algunas de las claves que hacen que la royal mantenga su espectacular figura a los 52. La nutricionista destaca que este tipo de alimentación brilla por su alto contenido de omega 3 gracias al alto consumo de pescado graso.

Además, sustituye el exceso decarbohidratos procesados  por una gran variedad de pan integral, semillas y nueces. También dice de su dieta que incluye muchos tubérculos como zanahorias, chirivías o patatas; el pan de centeno es un alimento básico en su dieta diaria y es ideal para incluirlo en las comidas principales, pues contiene muchos más nutrientes que un pan blanco, como vitaminas del grupo B, hierro, fitoquímicos y magnesio. Además, el centeno contiene mucha más fibra que el pan blanco, lo que favorece la salud del corazón. 

 

Mary de Dinamarca y su cuidado facial

Desvelamos las claves de la skin routine de Mary de Dinamarca para lucir radiante a los 52 años.

(Gtres)

Mary no sigue una dieta estricta ni demasiado restrictiva y se la ve regularmente disfrutando de cenas –no muy copiosas– y copas de vino tinto. No obstante, se puede permitir estos lujos gracias a su estilo de vida activo. La royal disfruta mucho de realizar actividades al aire libre y entre sus favoritas está caminar, correr y montar a caballo. Pero también se dice que tiene un entrenador personal para mantenerse en forma. Además, Mary siempre ha llevado una vida saludable y no es extraño verla haciendo jogging o senderismo rodeada de su familia.

El cuidado beauty de Mary Dinamarca para lucir una piel radiante

Por otro lado, en lo que a la skin routine se refiere, Mary está más que bien aconsejada y cuenta con un equipo de expertos que velan por su cabello y su piel. La monarca confía en los productos para el cuidado de la piel del experto danés Ole Henriksen. Este reputado doctor siempre aboga por cuidar la delicada zona del contorno de ojos y por invertir en productos ricos en  vitamina C o con alta concentración de antioxidantes para frenar en seco el envejecimiento cutáneo.

La línea de productos creados por este célebre doctor ya ha traspasado fronteras, algunos de ellos se han hecho muy  virales en los últimos años. No creáis que su firma es difícil de encontrar en España, pues hallaréis su amplísima línea de productos muy fácilmente en perfumerías como Sephora o El Corte Inglés. La tez juvenil de Mary se atribuye en parte a este gurú de la belleza y a sus productos que, según dice, utiliza desde hace más de dos décadas. 

El cabello de Mary de Dinamarca, uno de sus puntos fuertes

El cuidado capilar de Mary Dinamarca para lucir una melena perfecta. 

(Gtres)

En cuanto al cabello y el maquillaje, Mary solía depender del estilista y amigo personal Soren Hedegaard durante gran parte de su carrera. La royal, siempre aconsejada por él, opta por maquillajes naturales y poco recargados. Normalmente, si tiene que escoger, siempre usa base luminosa en lugar del acabado mate. La acompaña siempre con un suave rubor rosado, ojos ahumados discretos, unas cejas bien definidas y  labiales nude o rojizos.  La reina de Dinamarca tiene claro qué dos marcas llevar consigo en su bolso o en su neceser Carolina Herrera y Marc Jacobs. Sin embargo, de vez en cuando ha dado la oportunidad a firmas danesas emergentes para su makeup.

La Reina Mary, con su enfoque equilibrado en la dieta, el cuidado de su piel de la mano de sus marcas favoritas y el ejercicio que practica, personifica la elegancia y el bienestar a los 52 años. Su vida activa, su elección consciente de alimentos saludables y su dedicación a una rutina de belleza efectiva la convierten en un modelo a seguir en el arte de 'no' envejecer.