Una vez habiéndonos declarado unas enamoradas del cuidado de la piel y habiendo integrado técnicas para cuidar nuestra piel como el Skin Cycling. Hemos desentrañado los misterios (y los errores que cometemos) con el retinol y hasta hemos ido al límite del mimo de nuestra piel con los limpiadores en aceite. Sin embargo, hay una pregunta que nos ronda la cabeza... ¿Lo estoy haciendo bien? ¿Estoy esperando el tiempo suficiente para que los productos actúen correctamente? Si tu también tienes esta duda, tranquila, nosotras te la resolvemos.

Es verdad que no existe un mandamiento escrito sobre el tiempo que debemos esperar para aplicarnos nuestros productos. Por lo general las grandes marcas de cuidado de la piel diseñan sus productos para que el tiempo que te tomas en extenderlo sea suficiente para que haga efecto antes del siguiente (o que continue haciéndolo). Sin embargo, lo óptimo sería esperar a que estos productos se absorban totalmente en la piel. Estamos hablando de un lapso de tiempo de entre unos 40 segundos a un mínuto.

tiempo productos
Pexels

Los productos más ligeros, como los limpiadores y tónicos, se absorben más rápido, por lo que es posible aplicar el siguiente producto después de unos segundos. Los productos más pesados, como las cremas hidratantes y los aceites, pueden tardar un poco más en absorberse, por lo que es recomendable esperar entre 1 y 2 minutos antes de aplicar el siguiente producto.

El tiempo óptimo que debes esperar entre tus productos de cuidado facial varía según el que sea

Sin embargo, el producto por el que sí deberíamos esperar es por el protector solar (y a él se lo permitimos todo porque es el producto más importante de nuestra rutina diaria) El tiempo medio estimado que deberíamos esperar tras aplicar nuestro protector solar es de entre 15 a 30 minutos para que se absorba correctamente y que no pierda ni un ápice de su efectividad.

Entendemos que a veces nuestro frenético ritmo de vida no nos permite disponer de 20 minutos por la mañana para espaciar nuestra rutina de cuidado facial. Pero no desesperes porque nosotras te traemos algunos consejos: por ejemplo, aplicártelo cuanto antes ( tras salir de la ducha y después de haberte aplicado la hidratante) y esperar ese rato mientras te tomas  un café antes de pasar a preparar tu maquillaje. Otra opción que te recomendamos, si de ninguna manera dispones de ese tiempo, es que te hagas con un protector solar con color que haga de 2x1 en cuanto a crema solar y maquillaje, esto te simplificará la rutina y te permitirá ahorrar tiempo.

tiempo productos
Crema solar con color. Cortesía Isdin

portad maquillaje

También te interesará

Estos son los productos más vendidos actualmente en cosmética (y de los que todo el mundo habla)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cantidad de tiempo que debes esperar entre productos puede variar según el tipo de piel y los productos que estés utilizando. Si tienes piel sensible o notas algún tipo de irritación al utilizar ciertos productos, puede ser necesario esperar más tiempo para permitir que la piel se recupere antes de aplicar el siguiente producto.

Dedicar un tiempo entre productos ayudarán a que estos se absorban mejor y sean más efectivos

En general, es recomendable dedicar un poco de tiempo a cada paso de tu rutina de cuidado de la piel para obtener los mejores resultados. Recuerda siempre aplicar los productos en el orden adecuado (y tener en cuenta los que bajo ningún concepto debes combinar) para permitir que se absorban completamente antes de aplicar el siguiente. Estos consejos te ayudarán a lograr que tu tez se vea bonita, brillante y joven.