Se acerca el verano y para Makoke no es un problema, porque lleva preparándose meses para lucir un vientre plano con su rutina de abdominales con la que no os quedará un gramo de grasa


La malagueña acaba de volver de unas vacaciones por el Caribe donde ha lucido sus mejores bikinis, demostrándonos que a sus 53 años conserva una figura igual que cuando tenía 20. Makoke no le tiene miedo al deporte y nos lo deja patente con su rutina de abdominales para movilizar la grasa del vientre, tonificarlo y endurecerlo.
Con esta rutina no habrá playa, evento o robado que se te resista para poder mostrar tu ombligo como lo hace ella. Eso sí, prepara la toalla y la llave de la taquilla porque para lograrlo necesitarás poleas de gimnasio. Además, hemos descubierto que el entrenamiento de la colaboradora de ‘Viva la vida’ tiene un truco para bajar de peso… Nosotras te lo contamos.

Si sois de las que os sentís perdidas entre máquinas y poleas en vuestro gym, os damos unas recomendaciones para aprender a usarlas adecuadamente, atentas a nuestros tips de belleza.

Con una rutina de abdominales semanal podréis lucir el mismo cuerpazo de Makoke

El primer paso que debemos tomar al llegar al gimnasio es dirigirnos hacia donde esté la polea vertical, pues es la que necesitaremos para realizar el primer ejercicio. Una vez allí, debemos adecuar el peso a nuestra fuerza )sed cautas, no pongáis más peso del que podéis levantar) y colocar el cuerpo erguido, dándole la espalda a la máquina y coger con las manos los tiradores. Después, lo que debemos hacer es bajar 90º el torso hacia adelante haciendo fuerza con los abdominales. Es muy importante localizar el punto donde hacemos fuerza, si tiramos del peso al tuntún no lograremos el resultado deseado y puede poner en riesgo otras zonas como la espalda o el cuello. Este ejercicio es muy útil para definir nuestro sixpack frontal, prueba a hacerlo con poco peso y muchas repeticiones, por ejemplo en series de 10.

El segundo ejercicio de Makoke se realiza en la misma máquina, pero debéis posicionaros de lado a la polea y arrastrar el peso de forma horizontal. Este ejercicio actúa en los abdominales oblicuos y ayuda a crear esa forma en uve tan bonita.

La L-Carnitina ayuda a perder grasa abdominal a mayor velocidad

El truco de Makoke que no os podéis perder es que antes de entrenar, aproximadamente media hora para que empiece a surtir efecto, se bebe una bebida energética. Un suplemento que podéis encontrar en los supermercados y que actúa como quemagrasas si lo complementáis con ejercicio aeróbico; es decir, si justo cuando pase media hora de tomarlo os ponéis a ejercitar vuestro cuerpo en la bici, la elíptica o corriendo, la L-Carnitina multiplica por dos las calorías que se queman. Este es un suplemento perfecto para lograr tener un vientre plano y sin michelines.

Sigue leyendo para ver en detalle la rutina de ejercicios de Makoke para estar perfecta y poder lucir un crop top presumiendo de abdominales esta primavera.