Aunque muchas veces no somos conscientes de ello, el pelo es una de las partes del cuerpo que más acusa las inclemencias del tiempo y los daños causados por agentes externos. Un cambio en el entorno, sea por la llegada de una nueva estación o un viaje, puede dejarlo dañado y para eso no hay nada mejor que actuar. Bien lo sabe Lara Álvarez, que tiene preparado un tratatamiento para recuperar su pelo, especialmente ahora que vuelve de Honduras tras el final de ‘Supervivientes’.

La presentadora asturiana en una de las mujeres más queridas de la pequeña pantalla y también una de las que más comparte sus secretos de belleza. Cuando está en España, hace partícipes a sus seguidores de cosas de su vida como sus entrenamientos, la clave para su espectacular forma física y también de sus estilismos y trucos de belleza.

El rescate capilar de Lara

El último es su cuidado para su pelo, que es el responsable de que se mantenga fuerte y sano y no acuse ni las horas de sol que el equipo de Supervivientes ha pasado trabajando en Honduras ni tampoco el efecto de la sal del mar. Y su secreto no es otro que la constancia y la hidratación.

Lara Álvarez cuida de su pelo con una línea de champú y acondicionador que trabaja para mantener esa hidratación. pero además, lo complementa con otro producto, unas ampollas de rescate. Este elemento supone un plus de nutrición que alimenta el cabello a la vez que cierra la cutícula. En su caso apuesta por la firma Pantene y a la vista está que le funciona, porque tres meses después de comenzar el programa, su pelo sigue igual de lustroso.

Tratamientos de choque para recuperar el cabello

Aunque dice el refrán que es mejor prevenir que curar, hay que tener en cuenta que a veces nos damos cuenta de lo necesitado que estaba nuestro pelo hasta que ya es tarde para apostar por la prevención. Por eso hay tratamientos como el de Lara para intentar ponerle freno y paliar los daños.

Los hay de varios tipos entre los que se encuentran las conocidas mascarillas reparadoras, que son efectivas, pero necesitan de una ayuda cuando el pelo ya está dañado. Y eso lo ofrecen los tratamientos de rescate, como el que utiliza Lara, que tiene además un efecto muy rápido.

Los efectos de los rescates

Casi todas las casas cosméticas tienen alguna versión. No obstante, en los últimos tiempos hay algunos que se están haciendo especialmente famosos, como el de Olaplex. Son varias las celebrities que utilizan un tratamiento que está compuesto por una serie de pasos, aunque hay uno, el nº3, que podemos aplicar en casa y por separado y es eficaz.

También hay tratamientos específicos para las necesidades de los cabellos más largos, como el ideado por L’Oreal y algunos, como la ice Mask, de Valquer, que además tiene efecto frío para acentuar ese cierre de las cutículas.