La hija de Rocío Jurado hizo planes este fin de semana, una cena temática con amigas, pasear junto a su padre de la mano, cualquier cosa, pero no está entre sus planes aparecer esta noche en la inauguración del Museo de Rocío Jurado, sus respetables razones tendrá. El caso es que, como hemos dicho, tuvo una cena en la que cada una de las componentes tenía que representar a un país con un plato. Gloria Camila eligió Perú y un plato de ceviche, que es, por antonomasia, el plato peruano, y con diferencia uno de los más sanos y refrescantes que podemos preparar este verano. ¡Prepara las limas que empezamos con el plato !

El primer paso de la receta de ceviche de Gloria Camila es exprimir dos limas frescas. Este ingrediente es el principal de la llamada leche de tigre con la que se consigue el fondo del sabor del plato. Al zumo de lima Gloria incorpora unos trocitos de jalapeño, un ajo picado y unas rodajas de cebolla morada. Además, es esencial añadir un puñadito de cilantro picado que le da ese sabor tan característico y un poco de sal al gusto. Algunas lo pasan por la licuadora y le añaden un poco de caldo de pescado y dos hielos para que esté más fresco.

Gloria Camila nos prepara la receta de ceviche más sana y con la que no ganar peso

El último paso es elegir nuestro pescado, lo ideal es que sea pescado blanco y magro como  lubina, lenguado, corvina, caballa, tilapia, fletán o el mero. Lo cortamos en trocitos de bocado y nos aseguramos con unas pinzas de que esté bien limpio y libre de cualquier espina. Lo mezclamos con nuestra leche de tigre y tenemos un delicioso ceviche que será nuestro mejor aliado en belleza este verano.

Un plato de ceviche contiene alrededor de 140 calorías, esto es una cifra irrisoria, por no hablar de que contiene, dependiendo del pescado que utilicemos, menos de 2 gramos de grasa. Tiene un alto contenido en proteínas, minerales y muy pocos azúcares. Es una receta muy sencilla y refrescante con la que nos saciaremos sin alterar nuestra silueta, una genial idea de Gloria para lucir tipazo. Desliza para ver el ceviche de Gloria Camila.