El perfume es nuestra seña de identidad, el olor de las personas se queda grabado en la memoria y hace que sea un recuerdo que dure para siempre, pero no solo eso, también puede ser beneficioso para nuestra salud ya que el olfato es el sentido que está más estrechamente relacionado con las emociones como la tristeza, alegría, melancolía, memoria, sensualidad, deseo, calma, relax... La Navidad es la época del año donde tradicionalmente más perfumes se regalan y los expertos de Nutritienda.com nos dicen qué perfume debemos regalar o comprarnos según el tipo de persona.

Cada persona tiene su perfume

1. Cítricos para deportistas

Los perfumes cítricos son refrescantes, estimulan, levantan el ánimo, despejan la mente y disipan el cansancio. Se asocian a personas sencillas, que viven con serenidad y muy deportistas, son ideales para los que son muy vitales, proporcionan alegría, buen humor y llenan de energía. Suelen tener ingredientes como el limón, naranja, mandarina, menta, eucalipto, salvia o romero.

2. Florales para románticos

Los perfumes florales se caracterizan por ser calmantes y relajantes, son, además, de los más demandados y populares. Considerados como los más femeninos, son ideales para mujeres románticas y soñadoras. Contienen aromas clásicos como las rosas, jazmín, neroli, pero también pueden ser olores más atrevidos como la violeta, magnolia o mimosa. Su aroma está asociado al amor y a la seducción, usados desde la antigüedad para enamorar, como el jazmín que las mujeres se ponían en el cabello al caer la noche para seducir o los baños con pétalos de rosas en tiempos de Cleopatra.

3. Frutales para los amantes de la naturaleza

Los perfumes frutales son sutiles y poco cargantes, suelen ser usados por personas tímidas y coquetas. Dan un punto de frescor, pero no son tan refrescantes como los cítricos, pueden ser aromas a frutas de muchos tipos, desde melón y sandía, hasta manzana, fresas o moras. Transmiten alegría y son beneficiosos para los días en los que uno está más apático o esas rachas en las que uno necesita un poco de luz y un olor dulce y refrescante que nos calme y dé sensación de felicidad.

Ideales para seducir

4. Orientales para los sensuales

Los perfumes orientales son sensuales y cálidos, tienen un toque dulce e intenso y evocan los olores orientales como el incienso, la canela, la nuez moscada, pimienta y cardamomo. Suelen ser perfumes con aroma de gran duración y son ideales para personas luchadoras y con tesón, pero a la vez seductoras. Es un perfume para ocasiones especiales como una primera cita, una cena especial o una boda ya que viene marcado por su intensidad. Suelen usarlo personas con mucha personalidad, espontáneas e independientes, personas que trasmiten muchas emociones por dónde pasan ya que son divertidas, alegres y vibrantes. Tienen un toque afrodisiaco gracias a la canela, dulce y seductor por la vainilla y relajante y analgésico por el incienso y el clavo.

5. Amaderados para los seductores

Los perfumes amaderados están enfocados más a hombres, ya que su aroma se asocia a la masculinidad, aunque también los hay para mujeres. Son perfumes con olor a madera compuestos por sándalo, pachuli, vetiver, cedro con propiedades relajantes y calmantes ideales para días en los que uno necesita relajar la mente después de mucho estrés o nervios. Son recomendados para personas con un toque varonil marcado, sensuales y con carácter inquietante, el olor a madera es elegante y sofisticado y muy elegido por hombres seductores. Están más indicados para fiestas, noches o eventos.

Un toque fresco y divertido

6. Fougère para los divertidos

El perfume con fragancia fougère mezclan la frescura con el aroma a hierba. Curiosamente, fougère significa helecho y son aromas que quieren recordarnos a ellos, aunque, paradójicamente, se trata de plantas sin olor, por lo que imitan más bien al olor de la hierba recién cortada. Suelen contener lavanda, cumarina y musgo por lo que evocan la sensación de estar en un bosque un poco amaderado, gracias a la lavanda son perfumes relajantes y sedantes que pueden reducir el estrés y la ansiedad. Muy penetrantes, para personas fuertes, pero naturales, ya que mezcla la sensación de frescor y de ambiente natural como el campo. Suelen usarlo personas divertidas y alegres que destacan por su jovialidad.

7. Chipre para los perfeccionistas

Los perfumes Chipre se llaman así porque muchas de las plantas que lo forman se encuentran en Chipre y fue fabricado allí por primera vez, compuesto por bergamota, sándalo y vainilla está indicado para personas perfeccionistas y con carácter, es un olor con mezcla entre dulce y amargo con toques amaderados gracias a la vainilla y el sándalo. Es un aroma elegante y conservador, no pasa desapercibido ya que es duradero, pero no resulta cargante. Tiene un toque sensual y atrevido, para personas que no tienen miedo de llamar la atención, gente con carácter, por lo que es ideal para momentos de indecisión que uno necesita sentirse fuerte y seguro ya que su aroma es persistente.

El perfume para endulzar  tu vida

8. Gourmand para los dulces

Las fragancias gourmand no se pueden clasificar en otras familias olfativas más tradicionales ya que son olores, más o menos recientes, que simulan los de ciertos alimentos. Son aromas dulces, cálidos que dan ganas de comerse. Los hay de muchos tipos como el chocolate, caramelo, algodón de azúcar, café, chicle, piruleta... Suelen ser usados por los amantes de los dulces, personas sexys y atrevidas que trasmiten misterio y pasión. Son aromas versátiles que se pueden usar en cualquier momento del día, son familiares ya que recuerdan a momentos de la niñez, a las “chuches” de la infancia.

penelope-dest

También te interesará

Penélope Cruz, Carmen Lomana o Tamara Falcó ¿qué perfumes utilizan nuestras celebrities?

1 /8
perfume
1 / 8
Trésor-Midnight-Rose-de-Lancome 57,50 euros
2 / 8
perfume
3 / 8
Black-Opium-Yves-Saint-Laurent-87-euros
4 / 8
Sauvage-Dior-70-euros
5 / 8
perfume
6 / 8
Boss-Bottled-de-Hugo-Boss-90-euros
7 / 8
perfume
8 / 8