Las famosas que llevan un estilo de vida saludable, como es Vanesa Lorenzo, llevan tiempo profundizando en la importancia de los alimentos antioxidantes, ya sean para  desayunar, comer, cenar o merendar. Y, efectivamente, estos productos han pasado a formar parte de platos que contienen muchos beneficios para la salud.

Pero, realmente sabes lo qué es un alimento antioxidante. Pues son sustancias que están presentes en los alimentos y que son vitales para paliar algunos tipos de daños en las células. De hecho dicen que ayuda proteger las estructura del organismo frente a los radicales libres. En otras palabras, esto está directamente ligado con ayudar al cuerpo para que no aparezcan enfermedades de tipo cardiovasculares, degenerativas, Alzheimer, Parkinson, así como distintos tipos de cáncer. También actúan poniendo en marcha el sistema inmune y retrasando el envejecimiento celular. Suena bien, ¿verdad? Pues la merienda de Vanesa tiene algunos componentes ricos en antioxidantes.

Hacemos un breve repaso a su merienda y a los beneficios que nos aporta.

Vanesa Lorenzo
Redes sociales

Vanesa Lorenzo, fan del porridge con frutos rojos y nueces para merendar

El porridge con frutos rojos y nueces que nos propone la modelo es una opción ideal tanto como desayuno o merienda saludable. Cuenta con todo lo necesario para hacer que esa comida sea equilibrada y rica en nutrientes porque cuenta con lácteos, cereales, fruta y frutos secos. Y no olvidemos que los frutos rojos contienen flavonoides, un compuesto antioxidante y que protege al organismo de agentes oxidantes, como los rayos travioletas o la contaminación, por ejemplo.

Porridge con frutos rojos y nueces: la merienda antioxidante de Vanesa Lorenzo
Redes Sociales

Vanesa nos recomienda la avena para incluir como cereal. Es un superalimento con alto contenido en fibra soluble, que es un probiótico que nuestro organismo necesita para funcionar con regularidad. También contiene magnesio, hierro, zinc y vitamina B12, entre otras muchas propiedades. Y lo mejor es que si no toleras bien el gluten, hay una versión libre de él.

vanesa_lorezo_port

También te interesará

Vanesa Lorenzo muestra sus ejercicios de yoga (y son perfectos para eliminar toxinas)

Ella ha acompañado la avena con frutos rojos como moras y frambuesas, así está completo en vitamina C y antioxidantes. Para darle un toque más al bol, añade nueces. Si no te gustan este último ingredientes, puede ponerle almendras, pipas de calabaza, trocitos de chocolate negro o lo que prefieras, siempre y cuando sea saludable. ¡Puedes hacer todas las combinaciones que se te ocurran!

El paso a paso de la receta

  1. Ponemos a calentar la leche o agua en un cazo (si queréis hacerlo también en el microondas). Cuando hierva, añadimos los copos de avena y cocinamos a fuego lento durante varios minutos, mientras removemos hasta que tenga una forma uniforme.

  2. Dejamos enfriar durante un minuto y añadimos los frutos secos, o bien los machacamos y los echamos el bol de avena.

  3. Para terminar, añadimos los toppings, como las nueces, al gusto.