¿Estás pensando en un nuevo corte cómodo y estiloso? Si hay un corte de pelo que ha triunfado en los últimos años ese es el pixie, un estilo masculino capaz de adaptarse a todos los tipos de rostro. Se amolda a cualquier textura y densidad del cabello pero, fundamentalmente, favorece a cualquier forma de óvalo facial.

Desde Charlize Theron a Sharon Stone, pasando por otras más cercanas como Laura Sánchez, Rocío Carrasco o Adriana Ugarte, entre otras muchas que han apostado por un cambio de look y, sin duda, han acertado.

El pixie consiste en un corte que mantiene como cualidad la asimetría, en el que los laterales y la nuca son siempre más cortos que la zona alta. “Es como el concepto unisex de un cabello de chico ya crecido y es un corte muy versátil”, asegura Alberto Sanguino, profesional de la casa Llongueras.

Pixie, no hay un corte igual a otro

El corte pixie tiene mil versiones. Y es que, aunque tiene unas reglas básicas, es completamente personalizable. De eso se trata, de buscar las formas y texturas que mejor encajen con cada tipo de rostro. Alberto Sanguino lo tiene claro: “A un óvalo alargado le favorece un pixie con el flequillo prácticamente recto, para que se lo ponga de lado y le tape la frente. Sin embargo, a un óvalo redondo le interesa un flequillo largo para que le cree una línea vertical alrededor del rostro”.

La versión que más veremos en este 2022 es un corte sin tanta desconexión, un poco más armonioso. «Los flequillos se llevan cortos o extracortos, casi al ras de la implantación”, afirma Carlos Fernández de Franck Provost.

El corte más favorecedor tengas la edad que tengas

Los expertos coinciden en que es tan favorecedor por una sencilla razón: el pixie es un corte de pelo que se adapta a cualquier tipo de rostro. Bien sea un rostro ovalado, redondo o cuadrado, enmarcando el rostro con las capas más cortas y favoreciendo la forma única de cada una.

Es un corte de pelo recomendado para todo tipo de mujeres, pero es cierto que las más favorecidas son las mujeres bajitas con la cara muy fina, los óvalos alargados y los pómulos marcados. Sanguino afirma: “para la gente que tenga poco pelo, un pelo fino que se parta y que al final conlleve no lucir nunca la melena, es un corte que va muy bien porque el cabello se ve más denso, con más volumen”. En cuanto al tipo de cabello, dado que es un corte muy personalizado, el pixie está recomendado para todo tipo.

Los cabellos cortos se deforman antes que los largos, es por eso que el mantenimiento es como un corte masculino: entre mes y mes y medio se debe acudir al salón de belleza para recuperar el corte. “Aunque tienes que acudir un poco más a la peluquería, después lo ganas en la velocidad de peinado porque ahorras tiempo de secado, de plancha, a la hora de lavarlo…”, afirma Sanguino.