La modelo también tiene hambre entre horas y sí, pica, como todas. ¿Es posible hacerlo sin tener el remordimiento de no haber aguantado sin comer hasta la hora de la comida? Por supuesto que sí, y por eso os traemos la receta de picoteo árabe más sana de Elsa Anka para soportar el hambre entre horas y, además, con un montón de beneficios para nuestro organismo. ¡Saca papel y boli y prepara el horno, que nos ponemos manos a la obra!

La receta de Elsa Anka es la perfecta para dipear sin tener cargo de conciencia, se llama baba ganoush y es ideal para saciarnos entre horas. Esta receta tradicional sirio-palestina que es realmente adictiva, hay muchas historias generadas alrededor de este plato, una de ellas decía que la receta surgió de una hija que, con mucho cariño, se la preparaba a su padre cuando ya no podía masticar ningún alimento; otra dice que las mujeres que toman este plato se vuelven bellas, dulces y viciosas, porque no pueden dejar de comerlo. Sea cual sea la historia original, nosotras os aseguramos que os encantará y que, seguramente, se convierta en vuestro nuevo vicio. Sí, parece que la berenjena es nuestro nuevo aliado en belleza.

Elsa Anka merienda

También te interesará

La merienda sana, rápida y fresquita de Elsa Anka para combatir el calor

Elsa Anka nos da la receta de su picoteo más saludable, el baba ganoush, un plato árabe delicioso

La receta de este plato es muy sencilla de hacer y podemos llevarla a cabo en pocos minutos. Elsa primero corta en dos varias berenjenas, y le hace a cada mitad unos cortes para que la hortaliza pueda perder el líquido a la hora de hornearlas. Después les echa un poquito de sal a cada una, este paso es muy importante, porque la sal es esencial para que las berenjenas pierdan el agua con mayor facilidad. Después de hornearlas hasta que estén bien blandas, sacamos la carne de la berenjena y la añadimos en un recipiente para batir.

A la pulpa de la berenjena le añadimos medio diente de ajo, el jugo de medio limón, un poco de pimienta, dos cucharadas de aceite, 2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo) y batimos hasta obtener una pasta uniforme. Al final, le añadimos un chorrito de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimentón dulce, algunos le añaden comino a gusto. ¡C´est fini! Podemos usar unas crudités de zanahoria para mojar en la pasta y tendremos un picoteo sencillo y con muy poco aporte calórico.

1 /5
Elsa Anka picoteo árabe

Instagram

1 / 5
Elsa Anka picoteo árabe

Instagram

2 / 5
Elsa Anka picoteo árabe

Instagram

3 / 5
Elsa Anka picoteo árabe

Instagram

4 / 5
Elsa Anka picoteo árabe

Instagram

5 / 5