Los labios son siempre uno de los puntos fuertes en nuestro maquillaje y una de las zonas que más nos preocupa. Unos labios grandes, carnosos e hidratados son la envidia y el objetivo de todas y cada una de nosotras. Desde el boom del ácido hialurónico todas queremos tener unos labios un pelín más grandes, pero para eso no hace falta pasar por la dolorosa jeringuilla. Los perfiladores de labios son tus aliados perfectos para potenciar tus looks de maquillaje. Así que con ellos aprovechamos para darte unos tips de belleza.

Este año los perfiladores salen del banquillo y del neceser de Lydia Lozano y entran en juego, no con un color más oscuro como se utilizaba en el pasado, esta vez vuelven para hacer la pareja perfecta con tu labial y que este sea casi imperceptible. ¿Por qué? Porque con este pequeño truco podrás conseguir un efecto de labios perfectamente definidos y simétricos.

Usando perfiladores conseguirás el efecto de unos labios más definidos y simétricos

Para conseguir esos labios simétricos la clave está en fijarse en el arco de Cupido. Para ello comienza realizando una cruz en el arco asegurándote de que las dos líneas quedan a la misma altura, después delinea el resto de los labios y rellena con tu labial. De esta forma los labios quedarán perfectamente pintados y con un aspecto más profesional.

Blanca Suarez

También te interesará

8 delineadores de labios por menos de 5 € para conseguir unos labios jugosos sin gastar mucho

La otra clave de los perfiladores y el verdadero motivo por el que han vuelto a ser una tendencia absoluta este 2022 es por el efecto “over lip” o la búsqueda de crear el efecto de unos labios más grandes usando tan solo maquillaje. Este efecto lo podemos conseguir gracias al perfilador de labios, sin embargo, lo vamos a utilizar de una forma diferente a la explicada anteriormente.

Para que nuestros labios parezcan más grandes debemos, en vez de marcar la cruz en el arco de Cupido, redondear el contorno superior del arco y seguir perfilando por fuera del labio. En su contorno, dependiendo de como de lejos lleves esta línea, los labios parecerán más o menos grandes, pero cuidado, si te alejas demasiado perderás naturalidad y generarás un efecto mucho más artificial.

Rocío Flores

También te interesará

Rocío Flores presume de labios mucho más voluminosos gracias a un nuevo retoque

Para conseguir un efecto de labios más grandes perfila tus labios

Tú pones las normas y los perfiladores las siguen, pueden ser una gran herramienta para crear más efectos en tus maquillajes, por ejemplo, creando profundidad en tus labios a través de un sombreado o elevar tu look de una forma mucho más atrevida utilizando perfiladores de color distinto al de tu labial.

Los hay de todos los tonos y precios imaginables, desde los más económicos a productos de alta gama, si no quieres preocuparte puedes incluso comprarte un labial que tenga integrado un perfilador. Las opciones son infinitas y el resultado te sorprenderá.

1 /5
Perfiladores labios

Cortesía Yves Saint Laurent

1 / 5
Perfiladores labios

Cortesía Dior

2 / 5
Perfiladores labios

Cortesía Lancome

3 / 5
Perfiladores labios

Cortesía Maybelline New York

4 / 5
Perfiladores labios

Cortesía krush cosmetics

5 / 5