Paula Echevarría
Gtres

Paula Echevarría: su secreto para un vientre plano y reducir cintura

Paula Echevarría ha encontrado en la gimnasia abdominal hipopresiva el ejercicio perfecto para mantenerse en forma

Paula Echevarría lo tiene muy claro: hay que ser muy estrictos con el deporte y dedicar tiempo a cuidarse. Creemos que la actriz ha encontrado en la buena disciplina su mejor aliada para sentirse saludable y mejor consigo misma.

La asturiana asegura que practicar deporte a diario y llevar una alimentación balanceada es el combo perfecto para estar sana y en buena forma física. Sin duda, ella es muy disciplinada y cada día sigue una estricta rutina de ejercicios. La hemos visto practicando todo tipo de deportes, como el running en cinta, entrenamiento de 'ballet fit'... y ahora también se ha sumado a la fiebre de la gimnasia abdominal hipopresiva. A sus 45 años, la intérprete está viviendo una segunda juventud y está mejor que nunca. ¿Te gustaría saber en qué cosiste su último descubrimiento fitness? Sigue bajando.

Uno de los ejercicios favoritos de Paula Echevarría consiste en entrenar el abdomen

Paula Echevarría es una de esas mujeres que han pasado la barrera de los 40 años pareciendo que tienen mucho menos. Puede presumir de tener un cuerpo 'fit'. La actriz parece que no ha cambiado mucho a lo largo de los años y sigue conservando su buena figura de siempre. Pero eso sí, no hay trucos mágicos en esto, el único secreto es ser constante y seguir una rutina de ejercidos, además de una dieta equilibrada.

Paula Echevarría delgada

Gtres

Y no podemos dejar en el olvido que ha sido madre en dos ocasiones. La última hace menos de dos años. De hecho, hacer deporte ha sido su gran ayuda para recuperar la figura después del parto. Ella misma nos ha enseñado qué rutina hace a diario para lograr el objetivo de transformar su cuerpo y mantease en forma. Así, Paula se ha convertido en toda una inspiración para todas nosotras.

Si nos fijamos en sus fotos podemos ver como la asturiana presume de abdomen plano. Pero, ¿cómo lo ha conseguido? Lo primero, comida saludable, algo que es fundamental. Lo siguiente: realizar ejercicios adaptados a su cuerpo y, sobre todo, a sus objetivos. Así, uno de sus preferidos son los 'hipopresivos'. Tal y como nos muestra en unas imágenes, con ayuda de una profesional en la materia hace este tipo de ejercicio abdominal para conseguir un vientre plano y reducir cintura.

Qué son y para qué sirven los hipopresivos

Los hipopresivos son ejercicios abdominales que utilizan la respiración para fortalecer los músculos. Aparentemente fáciles, y por tanto buenos para cualquier grupo de edad. Si se hacen bien, y con constancia, tienen la ventaja de recuperar el suelo pélvico y también de afinar la cintura, y, por supuesto, marca la famosa 'tableta' que todas queremos. Además, también, mejoran la circulación y evitan la sensación de pesadez en las piernas. Si lo acompañamos de una dieta sana, los primeros resultados se ven en menos de un mes.

Paula Echevarría hipopresivos

Redes Sociales

Aunque parecen muy ligeros, para que sean efectivos es muy importante controlar la técnica porque son ejercicios basados en la presión y tensión de la zona abdominal. Y el truco para hacerlos correctamente es controlar la respiración.

Paula Echevarría hipopresivos

Redes Sociales

Como vemos en Paula, debemos inspirar y expirar muy profundo 3 veces. Después de la última espiración metemos el ombligo hacia dentro e intentamos 'abrir las costillas' al mismo tiempo que mantenemos la apnea durante unos 15 segundos. Por último, soltamos el aire poco a poco y volvemos a una posición normal. Esta serie debe repetirse al menos 15 o 20 veces, para que sea efectivo. Puedes hacerlo tumbado sobre una colchoneta con las rodillas semiflexionadas o de pie, como hace ella.

X