Los labios Overlip son mucho más que unos labios llamativos, son una declaración original y vanguardista de intenciones. Atrévete a dar volumen a tu boca con colores vibrantes. Los 2000 están de vuelta este verano.

Prepárate para presumir de labios porque el look beauty de labios más de moda en los 2000 está de vuelta. Es hora de dar a tus labios un cambio de imagen atrevido con el resurgimiento de la tendencia overlip. Despídete de la aplicación tradicional y da la bienvenida a un nuevo nivel de creatividad y estilo.

Esta temporada lo último es utilizar un perfilador de un color diferente al de la barra de labios para crear combinaciones sorprendentes e inesperadas. Sumerjámonos en los detalles de esta tendencia y descubramos cómo conseguir los labios más trendy del momento.

Uno de los lápices de labios más buscados para conseguir el overlip perfecto
"Pinchacito" es uno de los lápices de labios más virales en la actualidad. / Cortesia Krush Cosmetics

[boton_compras texto="COMPRAR" enlace="https://www.amazon.es/KRASH-KOSMETICS-Lapiz-labios-Pinchacito/dp/B09BFC8YNR?&linkCode=ll1&tag=bellezaperfiladoreslabios080623-21&linkId=f2556d5747bce08278e517be7f0b8441&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl"]

La tendencia overlip consiste en jugar con colores y texturas para realzar la forma de tus labios y crear un look beauty impactante. Empieza por elegir un perfilador de labios en un tono que complemente o contraste con el color de tu barra de labios. Por ejemplo, si llevas un pintalabios rojo clásico, prueba a utilizar un perfilador ciruela oscuro para añadir profundidad y dimensión. Si prefieres un aspecto más atrevido, combina un perfilador nude con un pintalabios rosa o coral para conseguir un contraste llamativo.

Ya hemos podido ver esta -no nueva- tendencia de maquillaje en famosas internacionales como Alexa Demie o Kylie Jenner.

Labios overlip de color nude con perfilador marrón
Labios overlip combinados con un maquillaje sesentero que nunca pasa de moda. /Pinterest

El contraste entre el perfilador de labios y el labial crea un overlip de lo más sensual

Cuando tengas listos el perfilador y los tonos de pintalabios que quieras usar, es hora de hacer la magia. Empieza delineando los labios con el perfilador, siguiendo la forma natural de tus labios. Tómate tu tiempo para trazar líneas limpias y precisas.

Consigue el overlip perfecto co este perfilador de Too Faced
Consigue el overlip dosmilero perfecto con este perfilador marrón. Cortesía Too Faced

[boton_compras texto="COMPRAR" enlace="https://www.awin1.com/cread.php?awinmid=15694&awinaffid=1174096&clickref=bellezaperfiladoreslabios080623&ued=https%3A%2F%2Fwww.sephora.es%2Fp%2Flady-bold---l%25C3%25A1piz-contorno-de-labios-561788.html"]

A continuación, coge el pintalabios y aplícalo con cuidado en el centro de los labios, centrándote en el labio inferior. Presiona suavemente los labios para difuminar los colores y crear un efecto degradado uniforme. Esta técnica dará a tus labios un aspecto más voluminoso y añadirá dimensión a tu look en general. Retoca de nuevo con el perfilador para asegurarte de que las líneas quedan bien definidas y ya está.

Labios mate perfilados con un lápiz que enmarca y da volumen.
Labios mate perfilados con perfilador marrón, para crear contraste. / Pinterest

No tengas miedo de experimentar con diferentes combinaciones de colores y acabados. Mezcla y combina tonos vibrantes, crea efectos originales e incluso juega conacabados metalizados o brillantes para conseguir una dosis extra de glamour. La clave está en dejar que tu creatividad brille y divertirte con ello.

"Pinchacito" es uno de los lápices de labios más virales actualmente. / Cortesía de Krush CosmeticsPara completar tu look labial de moda, intenta mantener el resto de tu maquillaje al mínimo y deja que tus labios sean el centro de atención. Opta por una tez natural, un maquillaje de ojos suave y unas cejas cuidadas. De este modo, tus labios serán los protagonistas y se convertirán en toda una declaración de intenciones.

Prepara tus perfiladores y barras de labios y empieza a experimentar con esta apasionante tendencia. Recuerda que la confianza es la clave de cualquier look, así que luce tus labios perfilados con orgullo y prepárate para atraer todas las miradas.