Paula Echevarría ha desvelado qué es lo que toma para cuidar de su cabello y de sus uñas. Y es que la nutricosmética puede servirnos de ayuda en muchas ocasiones.


Todo el mundo tiene sus pequeños trucos o secretos de belleza, y Paula Echevarría, una de las mujeres más conocidas de nuestro país, y una de las más imitadas en redes, también tiene los suyos, aunque también es cierto que los suele compartir muy a menudo con sus seguidores. La actriz ha hecho lo propio con lo que utiliza para ayudar a su pelo y a sus uñas a mantenerse fuertes y lustrosos.

Las cápsulas de Paula

En su caso se trata de un complemento en forma de cápsulas que consigue en su centro de referencia en cuestiones de belleza, Tacha Beauty. Se trata de unas píldoras que llevan por nombre Beauty in a Bottle y son una creación de una estadounidense Nigma Talib que ha pesto su nombre a la firma. Según la creadora, estas cápsulas contienen, entre otras cosas, vitaminas A, C y E así como zinc y selenio.

Paula asegura que son fantásticas y recalca que no lo cuenta por hacer publicidad, que es que a ella le funcionan. Y no es la única que se decanta por tomar suplementos para determinadas cosas, porque la nutricosmética parece haber llegado para quedarse.

Cuidarse desde dentro

La nutricosmética no es otra cosa que un intento por dar a nuestro cuerpo una suplementación para ayudarle a hacer ese trabajo de cuidado de la piel y el pelo y mantenerlos fuertes y sanos. Decía el filósofo Ludwig Feuerbach que somos lo que comemos, y quizá no le faltara razón, porque la alimentación puede ayudarnos en muchos aspectos.

Una buena alimentación nos dota de energía para realizar nuestras tareas diarias, también hace que nuestro cerebro funcione correctamente y, por supuesto, también está en la base de que luzcamos una piel lustrosa, así como un cabello y unas uñas fuertes.

Consultar con los especialistas

En determinados periodos de nuestra vida, estos pueden acusar la falta de algún nutriente y actuar como chivatos. De ahí que, haya quien apueste también por suplementar para lograr esa recuperación. Si notamos que ese es nuestro caso, lo mejor que podemos hacer es comentar la situación con nuestro médico y que sean los expertos quienes valoren si adecuado que tomemos suplementos vitamínicos o de otro tipo en nuestro caso concreto.

Porque en los últimos tiempos han aparecido suplementos enfocados en muchos aspectos. Desde los que buscan mejorar el aspecto de nuestro pelo hasta los de colágeno, que pretende actuar sobre la piel o ayudar a las articulaciones. Por ello, ha de ser el facultativo el que nos explique qué necesitamos y si estos suplementos tienen una eficacia para lo que buscamos.