Desde hace unos años, la técnica del contouring se ha convertido en una de las técnicas favoritas de todos los maquilladores para esculpir la cara de todo aquel que se expone a los focos en la televisión. Esta vez, Nuria Roca ha probado por primera vez esta técnica y el resultado ha sido estupendo. ¿Quieres aprender a resaltar u ocultar zonas de tu rostro con maquillaje? Hoy, en nuestra sección de belleza te damos las claves para obtener un resultado natural que podrás usar en eventos especiales.

La presentadora de televisión ha pasado por chapa y pintura antes de aparecer en el plató de El Hormiguero. Para poner a prueba una nueva habilidad, su maquillador le tenía preparado una sesión de contouring. ¿Cómo lo ha hecho y cómo podemos imitarlo? Muy sencillo, para conseguir unos pómulos más prominentes podemos aplicar, justo debajo del hueso, una raya diagonal de contorno oscuro ligeramente curva y ascendente que enmarque el pómulo y lo eleve un poco. Este contorno oscuro se utiliza también para esconder la papada, o marcar la mandíbula trazando una línea desde la oreja hasta la barbilla. También podemos afinar la nariz o 'reducir' su grosor aplicando un poco de este contouring en crema a ambos lados o en la punta; elevar los ojos aplicando un poquito en las sienes y acortar la frente, si dibujamos unos puntos casi en la raíz del pelo.

Nuria Roca
Instagram

El truco está en jugar con las luces. Si queremos potenciar una zona, usaremos el tono más claro a modo de highlighter. El maquillador de Nuria aplicó contouring claro en la parte superior de sus cejas, en el mentón y en el surco nasogeniano para disimular las arrugas que van desde la nariz hasta la boca cuando sonreímos.

Nuria Roca
Instagram

U520236

También te interesará

Aprende a hacer contouring con estos 5 coloretes líquidos para un efecto lifting instantáneo

Nuria Roca se estrena con la técnica del contouring en El Hormiguero

Algunos maquilladores utilizan los tonos marrones para definir el rostro, pero, si eres muy blanca y queda demasiado artificial, siempre puedes probar con un contorno gris, que queda mucho más natural y es fácil de conseguir. ¿Quieres darle volumen a tus labios? Entonces tendrás que potenciar el arco de Cupido con contouring blanco y poner un punto oscuro entre el labio inferior y la parte más externa del mentón.

Nuria Roca
Instagram

¿Cómo difuminamos este maquillaje? Hay muchas opciones y como dice el refrán: 'cada maestrillo tiene su librillo'. Algunos optan por pequeños golpecitos con una beauty blender; otros por una brocha de punta roma y pelo corto; y los más tradicionales usan la propia yema de sus dedos para difuminar esta crema escultora del rostro. Elijas la opción que elijas, si lo haces bien, tus facciones se verán equilibradas y le darás un punto de color a tu piel. ¡Juega con el claroscuro en tu rostro!