Os traemos el maquillaje que triunfará en otoño, deslumbra con tus metallic eyes con los tonos más combinables de esta temporada.

Esta temporada los colores cobrizos, el marrón chocolate, los tonos tierra y los café metalizados están súper de moda. Los cosméticos de belleza siguen también las tendencias. No dejamos de ver a nuestras celebrities favoritas lucir los llamados metallic eyes, que se caracterizan por el brillo satinado que desprenden y que encajan muy bien con los estilismos de otoño.

Lo primero que debemos hacer para conseguir un efecto metalizado en nuestros ojos es usar un buen primer en nuestros párpados. Nosotras recomendamos usarlo exclusivamente, al principio, en el párpado de arriba. Esta prebase ayuda a que los pigmentos se adhieran mejor en la piel y luzcan más intensos.

pexels-anna-shvets-5069441

También te interesará

Los 5 desmaquillantes de ojos que mejor tratan a tus pestañas y a tus párpados

Prueba con los metallic eyes para triunfar en un look de fiesta

El segundo paso es coger una sombra marrón de un tono medio y aplicarlo en la esquina superior izquierda de nuestro párpado difuminándolo hacia la cuenca y hacia las sienes para crear un efecto foxy eye. A continuación, sobre esta sombra en la parte media del ojo añadimos un color de transición, un marrón chocolate o un tono más cobrizo. Lo difuminamos con un pincel en forma de gota hasta que quede un tono uniforme y simétrico en ambos ojos. Estos colores suelen ser un básico de cualquier paleta de sombras y son súper fáciles de conseguir.

Para el efecto metalizado lo mejor es comprar una sombra especializada en este pigmento, mejor que usar los pigmentos de paleta. Las hay muy baratas y duran muchísimo, aparte de que cubren mucho mejor. Una vez tenemos nuestra sombra de color cobre con brillo la aplicamos en el centro de nuestro ojo y la difuminamos hacia afuera. En la zona del lagrimal aplicamos bien una sombra dorada o un highlitghter dorado para crear un degradado de más claro en el interior del ojo a más oscuro en la esquina.

Terminamos con un eyeliner negro o una sombra negra bordeando las pestañas y un poco de rímel. Para darle más profundidad al ojo, aplicamos primer bajo el párpado inferior y difuminamos con un pincel fino las mismas sombras que arriba pero de mitad de ojo hacia el exterior.

1 /5
Metallic eyes

maquillaje ojos otoño ojos cobre Metallic eyes (Cortesía Kiko)

1 / 5
Metallic eyes

maquillaje ojos otoño ojos cobre Metallic eyes (Cortesía Revolution)

2 / 5
Metallic eyes

maquillaje ojos otoño ojos cobre Metallic eyes (Cortesía Krush Kosmetics)

3 / 5
Metallic eyes

maquillaje ojos otoño ojos cobre Metallic eyes (Cortesía 3INA)

4 / 5
Metallic eyes

maquillaje ojos otoño ojos cobre Metallic eyes (Cortesía Mac)

5 / 5