A partir de los 25 años, la piel reduce la fabricación de ácido hialurónico por lo que aumenta la sequedad y aparición de arrugas. Apúntate a estas cremas


El ácido hialurónico es uno de los activos más de moda actualmente. Un potente antiedad que te hará parecer más joven. Pero, ¿sabes todo sobre este? Lo cierto es que nuestro propio organismo produce ácido hialurónico, pero a partir de los 25 años, esta producción empieza a reducirse por lo que aparecen esas pequeñas y temidas arruguitas, además de la flacidez.

Tal y como asegura la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, «es un activo imprescindible para mantener y reponer la hidratación de la piel, alisar las líneas de expresión y las arrugas, mejorar la elasticidad y estimular la síntesis de colágeno y elastina, para luchar contra la flacidez».

El ácido hialurónico es un poderoso antiedad

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos: reticulado, hidrolizado, acetilado… y, en función de su peso molecular, también existen diversos ácidos hialurónicos: de bajo peso molecular o de alto peso molecular. Todo ello, así como la concentración en la que se usa, determina su mayor o menor eficacia. ¿Lo más? «Es un activo muy bien tolerado por todas las pieles y que se puede usar por la mañana o por la noche«.

A pesar de que normalmente asociamos el ácido hialurónico con las infiltracciones en diferentes zonas del rostro como labios, ojeras o pómulos, también existen cremas que incluyen este activo. Las poderosas antiedad. Te recomendamos incluir este activo en tu rutina diaria. Si no quieres optar por los retoques en cabina, te hemos seleccionado cremas hidratantes con alto contenido en ácido hialurónico y un potente efecto rejuvenecedor. Es recomendable empezar a añadir este activo a tu rutina a partir de los 25 años.