Ya ha llegado la nueva propuesta de Mar Flores para mantenerse en forma. La modelo propone un ejercicio sencillo que podemos hacer desde casa.


Mar Flores se ha propuesto que todo el mundo esté en forma esta temporada. Y para demostrar que no es difícil encontrar la mejor versión de nosotros mismos, ha lanzado un reto con ejercicios para tonificar que además podemos hacer perfectamente desde casa y sin más material que nuestra fuerza de voluntad.

Un ejercicio para hacer en casa

La modelo ha propuesto a sus seguidores en las redes sociales un ejercicio que deben hacer durante 21 días y que tiene como objetivo tonificar los brazos, una zona que no siempre muestra su mejor aspecto.

El ejercicio consiste en hacer una plancha sobre el suelo con brazos y piernas estirados. Como bien explica Mar, cuanto más separadas tengamos las piernas, más fácil será realizar el ejercicio, sin embargo, hay un punto a tener en cuenta que es muy importante: la posición de las lumbares. La espalda tiene que estar en posición neutra y el movimiento tiene que partir desde los brazos.

Partiendo desde esa plancha con los brazos estirados hay que bajar primero un brazo para cambiar el apoyo al antebrazo y luego el otro y a continuación, volver a subir, primero un brazo y luego el otro, hasta la posición inicial. Con este ejercicio se moviliza toda la musculatura del brazo usando además como peso el propio cuerpo.

La clave: fomentar el hábito

Lo que Mar propone a quien se apunte a su reto es hacer este ejercicio todos los días y hacerlo, además, aumentando el número de repeticiones. Parte de ocho, y sube una cada día hasta llegar a completar el reto, que son 21 días.

Según algunas teorías ese es el tiempo que necesitamos para que incluir algún nueva rutina en nuestra vida y que se convierta en un hábito que tenga visos de continuar. La teoría la lanzó el piscólogo Maxwell Matiz y hay quien opina que funciona, especialmente cuando se trata del ejercicio físico.

El segundo reto para sus seguidores

Sea como fuere, Mar Flores sí que tiene instaurados estos buenos hábitos en su vida. La modelo entrena al menos cuatro días a la semana y lleva un estilo de vida saludable que comparte con sus seguidores para que puedan tomar nota. Además, ahora les lanza retos como este para mantener la forma.

Ella se encarga de hacerlos también, pero además da consejos para evitar lesiones y malas posturas. El primero que lanzó fue para ejercitar los glúteos y logró una gran aceptación entre sus seguidores, ahora apuesta por el tren superior y mantener los brazos tonificados. ¿Qué tendrá preparado para el siguiente?