Las mascarillas forman parte ya de nuestra vida diaria. Las hemos adaptado a la moda, pero ahora también tenemos que adaptar a ellas el maquillaje


La mascarilla ha llegado y parece que para quedarse en nuestras vidas durante mucho tiempo. Ya la hemos incorporado como un complemento más y casi todas las firmas de moda han sacado sus propios diseñas para coordinar con el look. Pero las mascarillas no solo han alterado la moda, también el maquillaje va a cambiar a partir de ahora.

Los ojos se van a convertir en los grandes protagonistas, pero para que tengas muy claro qué debes hacer y qué no, la maquilladora profesional Cristina Lobato nos da las claves para lucir ese maquillaje perfecto para las noches de verano. 

-Recomiendo bases de maquillaje muy ligeras, pueden ser tipo BBCream.
Después de la base, aplicamos polvos de sol para dar calidez al rostro. «La mejor opción es no lucir ningún tipo de base ya que la piel bajo la mascarilla produce transpiración, generando una serie de ácidos grasos y proteínas que se mezclan con la base y fermentan por la acción de las bacterias. Esto no favorece en absoluto a la higiene de la piel, por lo tanto podría producir algún tipo de afección en la piel, incluso una infección acnéica», explica la maquilladora.

-Para ojos y mejillas, recomienda utilizar un producto muy práctico, multiusos, en tono coral. Son productos que en un mismo envase traen varias tonalidades en la misma gama cromática. Aplica el producto en las mejillas mezclando todos los tonos así conseguirás un efecto irisado que realza el pómulo. Con esa misma mezcla de tonos maquilla el párpado móvil difuminando hacia el párpado superior. Se puede aplicar el tono más claro en la zona del lagrimal para iluminar. «Con un solo producto consigues un look monocromático muy fresco para las noches de verano», asegura.

Maquillaje en los ojos y los labios

-En los ojos podemos añadir eyeliner en gel porque dura más frente a las altas temperaturas. Si no te atreves con las sombras de ojos en tonos  atrevidos y veraniegos, apuesta por un buen delineado y máscara para unas pestañas infinitas.

-Labios, aunque queden cubiertos por la mascarilla, es importante prestarles atención.
Podemos utilizar el mismo multiusos que hemos usado en mejillas y ojos. Aplicamos un bálsamo hidratante de labios, un producto cremoso, y sobre esa hidratación aplicamos los polvitos con una brocha muy finita en los labios. Conseguimos un labio muy luminoso y jugoso gracias a esa hidratación previa.