Una alimentación desequilibrada, el estrés y también algunos medicamentos ponen en jaque nuestra salud intestinal. Por eso, lo mejor siempre es elegir comidas 'friendly' y llevar a cabo buenos hábitos que favorezcan la salud de nuestra microbiota. Además, si eres de esas mujeres que sufre con frecuencia inflamación y dolor de estómago, tenemos una infusión NATURAL y ANTIINFLAMATORIA que mejora (mucho) las digestiones. No lo decimos nosotras, lo dice la ciencia y, también, Makoke.

En general, la colaboradora de Telecinco, es nuestra fuente de inspiración a la hora de buscar cómo cuidarnos por fuera y por dentro. Ella lleva a cabo una dieta occidental donde las proteínas son el alimento principal. Evita, a toda costa, las carnes rojas y procesadas, el azúcar y las harinas blancas. Y, en su defecto, apuesta por alimentos sanos ricos en fibra procedente de fruta, verduras, legumbres o cereales integrales y alimentos fermentados como yogur, encurtidos, fuentes de probióticos...

Y a la hora de comprar comida, la ex de Kiko Matamoros se fija muy bien en las etiquetas. Por ejemplo, si lleva algún del E400 al E499, quiere decir que llevan aditivos malos y, por ende, pueden contribuir a los trastornos intestinales. Sin embargo, existen bebidas y preparados que nos pueden ayudar muchísimo a reducir la inflación y a depurar. Una infusión perfecta para hacer una limpieza es la de cúrcuma y pimienta negra. Una bebida que se prepara Makoke todos los días en cinco minutos. ¿Quieres sabes más? Sigue leyendo.

286970490-784205612759348-3309939546722798577-n

También te interesará

La deliciosa ensalada malagueña de Makoke es la mejor para incorporar los hidratos a tu dieta sin ganar peso

Makoke confía en una infusión NATURAL para reducir la inflamación del vientre

Se trata de una bebida de pimienta negra y cúrcuma que tiene importantes beneficios para la salud. Ambas especias tienen potentes antioxidantes que reducen los radicales libres. También reducen la inflamación y alivian el dolor de estómago o los problemas digestivos. Cuando se mezclan, constituyen un potente remedio natural muy eficaz. Pero, ¿por qué deben consumirse juntas?

La cúrcuma tiene un compuesto activo que se llama curcumina, y necesita ser consumida junto a otras sustancias, como la pimienta negra, para que funcione correctamente. La pimienta, a su vez, contiene piperina, y se ha demostrado ayuda a relaja el intestino, lo que permite ayudar al hígado a absorber mejor la curcumina para desechar de nuestro cuerpo los compuestos que nos nos benefician y nos hinchan. ¡En nuestra galería te decimos cómo prepararla!

1 /5
Unknown-1-7

Redes sociales.

1 / 5
DL-a00776638-1603

Redes sociales.

2 / 5
DL-a01706694

Redes sociales.

3 / 5
Unknown-2

Redes sociales.

4 / 5
Makoke

Redes sociales.

5 / 5