Los últimos retoques antiedad de Anabel Pantoja: fan del bótox y las vitaminas faciales

La sobrina de Isabel Pantoja cuida mucho su imagen. Y se ha puesto en manos expertas para mejorar su rostro con varios retoques antiedad.

Anabel-pantoja-retoques-estéticos

Como muchas mujeres a partir de los 30 o 35 años, comienzan a demandar algún que otro retoque estético para prevenir y ralentizar el paso del tiempo, el envejecimiento. Y es que a todas nos gusta embellecer de forma natural y sutil. Los expertos dicen que, cuanto más temprano se empiece con los retoques, menos cantidades y dosis se necesitan, y más fácil es llegar a lograr resultados naturales. Al final se trata de autocuidarnos. Y lo cierto es que Anabel Pantoja se cuida mucho. Y a pesar de que la medicina estética está en el blanco fácil para las críticas, nadie puede negar que nos ayuda a vernos mejor y eso siempre es vital para mejorar nuestra autoestima.

Tamara Gorro enseña su nueva nariz

También te interesará

Tamara Gorro enseña su nueva nariz ocho días después de su rinoplastia: "Hay un ligero cambio"

La sobrina de Isabel Pantoja recurre a tratamientos de medicina estética de forma regular, como cualquier otra famosa que se cuida. Comparte medico estético con María Patiño, Gema López, o la mismísima Carmen Lomana. Hemos realizado un análisis de su rostro y esto es lo que se ha hecho recientemente.

Anabel Pantoja se hace el tratamiento que más retrasa el envejecimiento: el bótox

El bótox, también conocido como toxina botulínica, es un tratamiento utilizado principalmente para reducir la apariencia de las arrugas y líneas de expresión en el rostro. La toxina botulínica actúa bloqueando temporalmente las señales nerviosas de los músculos donde se aplica, lo que hace que esos músculos se relajen y suaviza la apariencia de las arrugas asociadas con los movimientos faciales repetitivos.

¿Dónde se aplica? En áreas del rostro donde las arrugas son más evidentes debido a la actividad muscular, como:

  1. Líneas de la frente: para suavizar las líneas horizontales.
  2. Entrecejo: para reducir las arrugas verticales entre las cejas (líneas del ceño fruncido).
  3. Patas de gallo: para suavizar las arrugas alrededor de los ojos.
  4. Líneas de expresión alrededor de la boca: en algunos casos se puede utilizar para reducir las arrugas alrededor de la boca, aunque esto puede requerir cuidado adicional debido a la movilidad constante de esta área.

Zona de aplicación del bótox
Zona de aplicación del bótox. (Clínica Diego de León)

¿Cuánto dura? La duración del efecto del bótox puede variar de persona a persona, pero generalmente los resultados se mantienen durante 3 a 6 meses. Después de este tiempo, los músculos comienzan a recuperar gradualmente su capacidad de movimiento y las arrugas pueden volver a aparecer.

Lo mejor de este tratamiento es que dura 30 minutos, no requiere anestesia, ni hospitalización. Eso sí, pueden aparecer pequeños hematomas por la infiltración y serán necesarios unos 10 días para ver los resultados definitivos.

También recupera la luminosidad y buen aspecto de su rostro con inyección de vitaminas faciales

Las infiltraciones de vitaminas faciales, también conocidas como mesoterapia facial, son un tratamiento cosmético no quirúrgico que implica la inyección de vitaminas, minerales, ácido hialurónico y otros compuestos beneficiosos directamente en la piel del rostro.

El procedimiento de mesoterapia facial implica el uso de una serie de inyecciones superficiales en áreas específicas de la piel para:

  1. Hidratar la piel.
  2. Mejorar la luminosidad y la textura de la piel.
  3. Estimular la producción de colágeno y elastina.
  4. Reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
  5. Ayudar a rejuvenecer y revitalizar la piel.

Las vitaminas más comúnmente utilizadas en estas infiltraciones incluyen la vitamina C, vitamina E y vitamina A, entre otras. Además, el ácido hialurónico puede añadirse para ayudar a hidratar la piel y darle volumen. Los resultados son visibles durante un periodo máximo de 2 meses tras los que es recomendable que el paciente se realice una nueva sesión con el fin de mantener los efectos de las vitaminas. Eso sí, este tratamiento NO SIRVE PARA ELIMINAR ARRUGAS.En cuanto al resto de los cambios en el rostro de Anabel Pantoja, todo indica que pueden explicarse con pequeños retoques en el labio para aumentar su volumen y perfilar la forma. También ha reconocido en alguna ocasión que se ha retocado el escote y las manos, a base de mesoterapia personalizada específica para estas zonas corporales.