El día 25 de noviembre es el  Día Internacional contra la Violencia de Género. Por eso, L’Oréal Paris relanza el programa STAND UP Contra el Acoso Callejero , para generar conciencia sobre éste tema y  con una llamada a la acción a nivel mundial a través de la formación.


De acuerdo  con la misión de la marca L’Oréal Paris de alentar y acompañar a las  mujeres a vivir de acuerdo con sus propias reglas, valores y deseos y sentir confianza en ellas mismas, nos proponemos derribar aquellas  barreras que impiden su realización personal, siendo el acoso callejero una de las primeras que de forma generalizada nos encontramos en la sociedad actual.

Es por ello, que en asociación con Hollaback! ( ONG internacional experta en formaciones contra el acoso)  queremos apoyar un programa internacional de formación ( Streaming y online)  para capacitar a un millón de personas en la intervención para abordar el acoso callejero.

En España, la implantación del programa  se lleva a cabo a través de  Fundación Mujeres.

A través de este link se accede a  la formación online: www.standup-spain.com, que nos gustaría formara a 50.000 personas en España. ¡Esa es nuestra ambición!

El acoso callejero menosprecia a mujeres y hombres de cualquier orientación sexual, cultura y creencia, provocando que ellos mismos duden de sus propias vivencias. El hecho de presenciar una situación de acoso y no intervenir aumenta el trauma de la persona acosada y le hace ver al acosador que su comportamiento es aceptable. Queremos interrumpir esta dinámica con cada intervención.

El 78 % de las mujeres
ha sufrido acoso sexual en espacios públicos.

ACOSO

Una colaboración sólida para formar a un millón de personas

Cuando vemos que alguien se cae o que a alguien se le cae algo en público, instintivamente le ayudamos. ¿Por qué no reaccionamos igual cuando vemos que alguien está sufriendo acoso callejero? Lo presenciamos, pero dirigimos nuestra mirada incómoda hacia otro lado.

Sentimos la necesidad de hablar de ello, pero nos callamos con cautela. Todos queremos hacer algo al respecto, pero no sabemos el qué. O lo que es peor, terminamos por pensar que «no tiene importancia».

El hecho de no saber qué constituye el acoso callejero ni qué hacer ante él limita nuestra capacidad de pasar a la acción y socava la dignidad de los hombres y mujeres que sufren acoso.

L’Oréal Paris y la ONG Hollaback!

Han unido sus fuerzas para proteger la dignidad de mujeres y hombres a través de la creación de un conjunto de herramientas demostradas que ayudan a la gente a intervenir de manera segura cuando son víctimas o presencian situaciones de acoso en espacios públicos. El objetivo del programa Stand Up es formar a un millón de personas para que lo denuncien y así construir finalmente una cultura en la que el acoso callejero sea visto como un comportamiento inaceptable.

69.980 personas han completado la formación Stand Up. Ahora te toca a ti, ¡a formarse!

infórmate AQUÍ