El buen tiempo ya está aquí y con él las ganas de tomar el sol y -sobre todo- de broncearnos. Sin embargo, a veces no encontramos el tiempo ni el lugar para poder disfrutar de los rayos del sol e ir cogiendo ese colorcito que nos encanta. ¿Te gustaría lucir un bronceado espectacular sin tener que exponerte al sol? Los autobronceadores pueden ser tus mejores aliados. Estos productos te permiten conseguir un tono de piel dorado y radiante sin tener que tenderte (y exponerte) a los rayos del sol.Pero, ¿cómo funcionan los autobronceadores? Estos productos contienen un ingrediente activo llamado dihidroxiacetona (DHA) que reacciona con la capa superior de la piel y la hace cambiar progresivamente de color. A medida que se desarrolla el bronceado, el tono de la piel se oscurece gradualmente, dando la apariencia de un bronceado natural.

autobronceadores
Pexels

Ahora bien, para obtener los mejores resultados posibles al utilizar un autobronceador, es importante seguir algunos consejos que nosotras ya hemos probado.Preparar la piel antes de aplicar el producto: para asegurarte de que el autobronceador se adhiera uniformemente a tu piel, sería perfecto exfoliarla previamente. Esto eliminará las células muertas y cualquier resto de producto que puedas tener en la piel.Hidratar la piel: Unos minutos antes de aplicar el autobronceador, debes hidratar bien la piel. Esto ayudará a evitar que el producto se adhiera a las zonas secas de la piel y que se produzcan manchas. Uno de los consejos que te recomendamos y que hemos aprendido de nuestra experiencia personal es que si aplicas tu hidratante, pero sin extender en tu rosto, y lo mezclas con el autobronceador este se aplicará (y absorverá) de manera más uniforme y natural.

Acuérdate de aplicar tus autobronceadores con guantes para evitar manchas en las manos

A la hora de aplicar el autobronceador, asegúrate bien de hacerlo de manera muy uniforme. Si lo aplicas de forma desigual, se podrían producir esas manchas y parches que te delatarán. Utiliza una esponja o un guante para ayudarte a aplicar el producto de manera uniforme y no mancharte las manos.Mantener la piel hidratada tras la aplicación: Para mantener tu bronceado uniforme y duradero, es importante que mantengas tu piel hidratada. Aplica una crema hidratante diariamente para evitar que el bronceado se desvanezca de manera irregular (o demasiado rápido).

Portada

También te interesará

Maquillaje a prueba de calor y olvídate de retoques

En la galería que te dejamos a continuación encontrarás una selección de autobronceadores que te recomendamos tanto para el rostro como para cuerpo. Sigue estos sencillos consejos y consigue antes que nadie un bronceado que todas envidiarán.

1 /6
autobronceadores

Cortesía Clarins

1 / 6
autobronceadores

Cortesía St. Moriz

2 / 6
autobronceadores

Cortesía de Garnier

3 / 6
autobronceadores

Cortesía de Avene

4 / 6
autobronceadores

Cortesía de Hawaiian Tropic

5 / 6
autobronceadores

Cortesía de Biotherm

6 / 6