En cuanto empiezan a subir las temperaturas, muchas de nosotras tenemos que empezar a lidiar con el rostro graso que estropea todos nuestros maquillajes con sus brillos. Los poros son mucho más visibles en primavera y verano puesto que con la sudoración hace que la grasa segregada por ellos se oxide y se vean oscuros o sucios. Hoy, Sofía Suescun ha probado una nueva mascarilla específica para limpiar los poros y eliminar el exceso de grasa de la piel. ¿De cuál se trata? Te contamos todo los detalles a continuación y te damos algunos tips de belleza para que empieces a usarla adecuadamente.

La influencer es una gran amante de la cosmética y aprovecha el fin de semana para dedicarle a su piel unos minutos de mimo. En esta ocasión, la novia de Kiko Jiménez ha querido hacerse una buena limpieza facial con un producto del que hablan muy bien las prescriptoras de belleza. Se trata del The POREfessional Deep Retreat de Benefit, una mascarilla que tiene como ingrediente principal la arcilla de caolín, una variante de la arcilla blanca que es muy rica en minerales y que ayuda a seboregular la piel del rostro. Además, cuenta con extracto de hinojo marino, otro ingrediente esencial para equilibrar la producción de grasa de los poros; ceramidas para mantener la piel hidratada por más tiempo y aceites de jojoba y de semilla de ciruela, ideales para dar jugosidad y suavidad a la piel. Este producto tiene un precio de 21,99 euros y lo puedes encontrar fácilmente en Sephora

Sofía Suescun
Instagram

306939462-638589410987317-4699386261079188785-n

También te interesará

Sofía Suescun tiene el suplemento que produce mejoras en la piel y el pelo en 5 días

¿Cómo debemos utilizar la mascarilla de arcilla de Sofía Suescun?

Normalmente, las mascarillas de arcilla se recomiendan aplicar en las zonas en las que más producimos sebo, por ejemplo en la zona "T", las mejillas o la barbilla. Si tienes la piel seca y sólo quieres limpiar los poros de tu nariz, aplícala sólo en esa zona. La arcilla cuando se seca es muy absorbente y se puede llevar gran parte de la grasa y la hidratación de nuestro rostro. Si sois de piel grasa, podéis usarlo durante media hora o una hora, como mucho dos o tres días por semana. En el caso de que tengáis piel seca, es mejor utilizarla una vez a la semana o incluso espaciar más la rutina.

Sofía Suescun
Instagram

No olvides usar una crema hidratante después de retirar la mascarilla

Es muy importante retirar la arcilla cuando ya esté seca y haya absorbido parte de la grasa de los poros. Te damos un truco, cuando esté seca, espera unos minutos a que puedas ver los poros negros, entonces podrás retirarla. Usa un cepillo facial de cerdas suaves, uno de silicona como el de Foreo y agua tibia para retirar la capa de arcilla de tu rostro de manera más sencilla. No debemos olvidar aplicar una buena crema hidratante o un sérum de vitamina C o de ácido hialurónico después de retirar la mascarilla, pues es muy posible que la arcilla se haya llevado gran parte de la hidratación de nuestro rostro.

Sofía Suescun
Instagram

La arcilla dejará tu piel mucho más suave, con los poros limpios y con un acabado mate unificado. Este tipo de mascarillas también lo podemos usar en ocasiones especiales para lucir un rostro más limpio y sin imperfecciones. Tampoco es mala idea aplicar esta mascarilla en cuello y escote como ha hecho Sofía para tratar también la piel de estas zonas. Prueba la mascarilla de Benefit para decir adiós a los puntos negros este verano, te aseguramos un resultado estupendo.