Tamara Falcó no es solo un referente de estilo, como diplomada por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu, es normal que sus seguidores estén también muy atentos a sus recomendaciones gastronómicas y nutricionales. Esta vez, la hija de Isabel Preysler no ha propuesto un plato de alta cocina, sino una bebida de la que ya se han declarado incondicionales cebrities internacionales de la talla de Cameron Diaz, Halle Berry o Gwyneth Paltrow, así como la Reina Letizia. Ella disparó el interés por este té tras consumirlo en la ceremonia de los Premios Planeta del año pasado. Hablamos de la kombucha, una bebida «viva» que aporta beneficios a la piel y ayuda a adelgazar.

La bebida que adora Tamara Falcó es la kombucha, elaborada por la marca extremeña Komvida

El té del que Tamara Falcó habla maravillas es la kombucha orgánica de la marca extremeña Komvida. Con motivo del «Día Internacional de la Kombucha», la marquesa de Griñón ha compartido con sus seguidores los beneficios que aporta esta bebida para la salud. Pero también ha contado las posibilidades que ofrece para elaborar cócteles super saludables. Komvida ofrece una amplia gama de refrescos con seis sabores distintos para que se puedan elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

¿Qué es y qué beneficios aporta la kombucha?

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ destaca de este té su acción energética, lo que acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasas. Además, aporta probióticos naturales, unas bacterias beneficiosas para reequilibrar la flora de la piel, lo que implica que se vea más radiante.

Este líquido tiene su origen la fermentación natural del té verde y el azúcar a través de un conjunto de levaduras y bacterias llamadas Scoby, las cuales, devoran prácticamente todo el azúcar para crear un refresco de burbujas muy bajo en calorías, que lo hacen ideal para mantener el peso a raya.

El té verde por sí solo ya es un aliado para la piel gracias a su contenido en polifenoles, potentes antioxidantes que combaten el envejecimiento prematuro de los tejidos. Además, su ayuda para perder peso ha conseguido que muchas hayan sustituido su café de las mañanas por esta bebida que también posee propiedades estimulantes.

¿Te animas a probar la kombucha?

Si crees que la kombucha puede ser un buen aliado para ti, solo tienes que tener en cuenta que durante la fermentación (un proceso por el que también pasan la cerveza y el vino, aunque con diferentes agentes involucrados) también se desarrolla alcohol. La cantidad es ínfima, en torno a un 0,5%, por lo que no se considera una bebida alcohólica, pero es interesante que lo tengan en cuenta las embarazadas y las personas con dolencias hepáticas.