Jennifer Lopez llegaba a Galicia hace unos días con motivo del inicio de su gira europea. Vigo era la ciudad elegida para dar el pistoletazo al “Up All Night Tour” y la cantante ha desatado pasiones. Para su esperado concierto, la artista no solo ha preparado su arsenal de hits y coreografías, también ha dejado su piel luminosa y que parece que no ha pasado el tiempo por ella. A lo largo de todos estos años, ella misma ha revelado algunos de sus trucos de belleza. ¿El más importante? El que le dio su madre.

Jennifer Lopez en una alfombra roja

Jennifer Lopez en una alfombra roja

Foto: Gtres

Jennifer Lopez reveló en una entrevista con ‘Vogue’ que su madre siempre le aconsejó que se pusiera aceite de oliva en la piel. “Mi madre solía decir que el aceite de oliva era la panacea para todo”, aseguró. Un efectivo truco casero que sirvió de inspiración para su línea de cuidado facial. La artista considera que es el verdadero secreto de belleza del Mediterráneo. “Lo usamos en la comida y mi madre me decía que no tenía sentido no usarlo en la piel. Yo crecí con eso y siempre lo he tenido presente”, contaba en ‘Elle’.

Como decíamos, Jennifer Lopez ha manifestado en varias entrevistas que en su propia línea, JLo Beauty, hay varias fórmulas que están hechas con aceite de oliva. “Quise algo que fuera efectivo y honesto, que no te haga promesas ridículas pero que funcione. Para mí la hidratación es clave. Uso mi suero con aceite de oliva, la crema hidratante, protección solar todos los días. Sin excusas. Siempre protector solar. Lo digo mucho porque la gente me pregunta por arrugas y manchas, y les digo: el protector solar es gratis en comparación con cualquier tratamiento que te quieras hacer luego”, cuenta.

Su apariencia no es fruto de la genética o de la suerte. Hay mucho trabajo detrás de ella. “Yo trabajo todos los días para sentirme bien. Es compromiso, disciplina no hay atajos”, revelaba en ‘Vogue’. Sin embargo, hay un paso de su rutina de belleza que nunca se salta: nunca se va a dormir maquillada. Siempre se desmaquilla, no le importa la hora porque ha aprendido que la piel necesita respirar y regenerarse.

Jennifer Lopez acudiendo a una alfombra roja

Jennifer Lopez acudiendo a una alfombra roja

Foto: Gtres

Jennifer Lopez comenzó a preocuparse por el cuidado de su piel después de largas horas de rodaje y giras que la dejaban exhausta. Cuando era más joven, pensaba que estaba bien dormir entre cuatro o cinco horas. Después, se percató de que además de verse fatal, también se sentía mal. “Fue mi médico quien me dijo: 'Si no duermes al menos siete u ocho horas te estás matando lentamente’. Fue como un clic. Ahora defiendo el sueño como la parte más importante de mi belleza y mi salud. Duermo al menos ocho horas. Lo trato como una cita inamovible”, destaca.

La alimentación y el deporte, clave en su rutina

Jennifer Lopez en una alfombra roja

Jennifer Lopez en una alfombra roja

Foto: Gtres

Para la cantante la alimentación lo es todo y por eso tiene prohibido el alcohol, la cafeína y la comida procesada. “No digo que nunca tome un café o que no prueba un cóctel, pero no es parte de mi rutina. Normalmente bebo agua, muchísima agua. Eso es real. Si estás deshidratada se nota enseguida en la piel. También como muchas verduras, proteína magra, nada frito. Todo eso suena aburrido, pero es la base de todo”, reconoció. De hecho, en una entrevista con ‘InStyle’ fue un paso más allá y admitió que nada más levantarse se toma un vaso de agua con limón. Después, desayuna un batido de proteínas con espinacas, plátano, arándano y un poco de yogur. “Es lo mismo casi todos los días porque me funciona. No tengo que pensarlo demasiado”, confiesa.

Por supuesto, el entrenamiento es clave a la hora de mantener su figura. Entrena casi todos los días. De hecho, admite que sabe que hay gente que piensa que está obsesionada con ello, pero para la cantante es su propia terapia. Hacer deporte le hace sentir fuerte y limpia por dentro. “Entreno con pesas, hago circuitos, boxeo. Me gusta cambiarlo, pero siempre trabajo duro. No creo en los entrenamientos fáciles. Hay días en que no quiero, pero sé que me voy a sentir mejor después. Mi regla es: si hoy no tengo ganas, solo voy a hacerlo 20 minutos. Y la mayoría de las veces me engancho y hago más”, afirma.

Aunque se prohíbe algunas cosas, a veces se muestra flexible con su dieta porque le gusta disfrutar de la comida. Especialmente, la latina, como el arroz con habichuelas. “No quiero sentirme restringida ni vivir contando calorías, pero trato de que el 80% del tiempo como limpio y el otro 20% me relaje. Esa regla 80/20 la aprendí hace años y me ayuda a no volverme loca”, contaba en ‘People’.

En la planificación de sus giras, Jennifer Lopez se asegura de ir con un equipo que respeta sus descansos, comidas planificadas y rutinas de ejercicio. No quiere sonar como una diva, pero es consciente de que para hacer un show de dos horas con baile tiene que cuidarse como si fuera un atleta. “No puedo salir de fiesta cada noche. Mi equipo sabe que la prioridad es que duerma bien, que coma bien, que tenga tiempo para calentar. Así es como puedo dar todo en el escenario”, reconoce. La edad no es un problema para ella porque con 50 años se siente mejor que nunca. Se ve joven y siente que es porque se cuida tanto por fuera como por dentro.