La moda ahora es llevar las canas al aire como Ángela Molina. Sí, como lo lees. El pelo blanco se impone con fuerza una temporada más. Pero, ¿no sabes cómo lucirlas con gracia? Te ayudamos


Si no te apetece ocultar tus canas, estás de suerte. El color gris en el pelo es tendencia una temporada más. De la actriz Ángela Molina a la mismísima Reina Letizia, son muchas las celebridades que se han sumado a esta corriente y lucen sus canas sin miedo a parecer mayores. Y es que el pelo blanco está muy de moda y denota estilo si sabes cómo presumir de él.

Doña Letizia fue pionera, y una de las primeras royals en dejar respirar la melena. Dejó de lado el tono rubio que le acompañaba desde hacía años, para dejar al descubierto sus canas y su cabello de color natural. Tras ella, Kate Middleton y muchas otras Vips como Jane Fonda o Andie MacDowell, quienes relegaron del tinte para dar una oportunidad a tono natural. Y no, no son grises. Pero la mezcla del color oscuro del pelo con el canoso da lugar a un efecto visual que nos hace verlo gris.

 ¿Cómo puedo lucirlas como Ángela Molina?

Por norma general, las canas empiezan a aparece cumplidos los 30 años (aunque no aparecen al mismo tiempo en todas las personas) y tienen un factor hereditario muy importante que hace que no se pueda retrasar su aparición de ningún modo. Se dejan ver por el envejecimiento de las células que producen la melanina, conocidas como melanocitos (también responsables del bronceado) y la única solución para camuflarlas es teñirse. 

Con el paso de los años estos melanocitos, que encuentran en la raíz del cabello, almacenan desechos metabólicos. El excedente de estos desechos daña a los melanocitos y provoca que se pierdan dando lugar al color blanco en el pelo. Y con tono del cabello ocurre como con todo en la vida, a más edad, menos producción de melanina. 

Aunque para muchas son un incordio, otras se animan a lucirlas con total seguridad. Al ser cabellos con un tacto áspero y un acabado opaco hay que cuidarlas a conciencia. Lo más importante es una correcta hidratación para no perder la textura. Opta por usar un champú con pigmentos violetas para que no pierdan color y amarilleen. 

Atrévete con la tendencia ‘grey’ (o cabello gris) 

Contra todo pronóstico la cana es bonita y puedes lucirla con estilo con coloraciones en forma de mechas. Esto es: puedes teñirte de blanco y jugar con las distintas tonalidades que irán apareciendo por tu cabello a medida que la cana se deje ver. Una ventaja es que no tendrás que retocar el cabello cada mes porque no deja el efecto raíz tan temido y desfavorecido. Eso sí, en función de tu tipo de piel te quedará mejor: si tienes la piel oscura, apuesta por el gris plomo. De lo contrario, para pieles claras el gris hielo aporta mucho brillo y luminosidad al rostro.