El caviar en la belleza es el secreto del look de muchas celebs. Más que de un ingrediente de lujo, se trata de un potente producto que puede llegar a tener un efecto lifting

lifting inmediato. Pero, ¿cuáles son sus beneficios? Esther Doña nos da las claves.

Aunque no es un ingrediente nuevo y el caviar es utilizado desde la antigüedad por sus beneficios cosméticos, lo cierto es que en los últimos años se ha puesto muy de moda. La razón es sencilla: puede llegar a tener un efecto 'lifting' inmediato. También tiene propiedades cicatrizantes y es muy rico en proteínas, aminoácidos esenciales, sales minerales y oligoelementos y vitaminas A, B2, B6, B12, F y C. Con este ingrediente Esther Doña consigue sacar toda la belleza de su rostro.

Si te fijas en la piel de la malagueña, verás que luce lisa, firme y libre arrugas e imperfecciones. Sabemos que recurre a tratamientos estéticos para potenciar sus rasgos y verse más joven. No obstante, cada día incluye en su rutina de belleza un tratamiento de noche con caviar que difumina las líneas de expresión. Un cosmético, de la firma de lujo de La Prairie, que se ha convertido en su favorito porque ha logrado transformar su piel, obteniendo un aspecto terso y tonificado gracias al espectacular efecto tensor y reafirmante que ofrece.


Pero Esther también cuida mucho su alimentación para darle mayor vitalidad. Sí, la alimentación puede tener un impacto significativo en la salud y apariencia de la piel. Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo y está influenciada por muchos factores, incluyendo la dieta. Algunos alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas y verduras de colores brillantes, pueden ayudar a proteger la piel del daño de los radicales libres, lo que contribuye a una apariencia más radiante y juvenil.

El secreto de la piel impecable de Esther Doña: un tratamiento nocturno con caviar

'La arruga es bella' es el eslogan que utilizan muchas grandes marcas para reivindicar que las líneas de expresión son parte de la belleza natural de las personas. Sin embargo, a juzgar por el aspecto de nuestras famosas patrias, la imagen les importa, y mucho. Por eso, casi siempre nos suelen recomendar sus imprescindibles de belleza. Entre todos hay un ingrediente de moda en los productos antiedad, es el caviar. Un alga con propiedades reafirmantes, antioxidantes, antiinflamatorias e higroscópicas, que proporcionan flexibilidad y vitalidad.


Algunos de los posibles beneficios del caviar en cosmética incluyen:

  • Hidratación: El caviar contiene ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a hidratar la piel, manteniéndola suave y flexible.

  • Antioxidantes: El caviar es rico en antioxidantes como la vitamina E, que ayuda a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, contribuyendo así a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

  • Nutrición: Los oligoelementos y nutrientes presentes en el caviar, como el fósforo, el magnesio y el zinc, pueden proporcionar nutrientes esenciales para la piel, ayudando a fortalecerla y mejorar su apariencia general.

  • Estimulación del colágeno: Algunos estudios sugieren que el caviar puede ayudar a estimular la producción de colágeno en la piel, lo que puede contribuir a reducir la aparición de líneas finas y arrugas.

  • Reparación celular: Los péptidos presentes en el caviar podrían ayudar en la reparación celular de la piel, apoyando su regeneración y manteniendo su vitalidad.

Algunas marcas llevan varios años trabajando con este ingrediente mágico. Es el caso de La Prairie, con 'The Skin Caviar Collection' (el tratamiento estrella de Esther). Ideal para pieles maduras y por dar una firmeza sin precedentes gracias a las proteínas del caviar. Da una luminosidad espectacular a la piel. Dice Esther Doña que con el tiempo, "las líneas de expresión y las arrugas se reducen visiblemente, y la piel se ve más firme e hidratada, prolongando el poder del caviar más allá de la noche".

Por las propiedades de este producto estamos ante un cosmético poco asequible, de lujo, 529 euros. Además, su textura deja una agradable sensación de confort y bienestar.