La modelo canaria Helen Lindes nos ha sorprendido con un huerto del que saca las verduras para preparar unas deliciosas ensaladas que forman parte la dieta sana y equilibrada que sigue.


La modelo Helen Lindes tiene dos facetas que nos acaba de descubrir. La primera es que es una excelente cocinera y la segunda, que además cultiva sus propias hortalizas. Con ellas ha preparado dos ensaladas tan saludables como apetecibles para estos días de verano y que resultan idóneas para una dieta equilibrada.

La canaria ha querido además compartir las recetas de ambas, así que podemos prepararlas en casa sin problemas. La primera es una especie de carpaccio de calabacín muy bien aliñado y la segunda, una ensalada que supone además una gran fuente de proteínas, lo que la convierte en un plato de lo más saludable.

Ensalada de calabacín y tomate

Como decíamos, la primera ensalada se trata de una ensalada que lleva calabacín y tomate. Estos van en crudo y cortados muy finos con la mandolina. Helen Lindes los dispone en un plato redondo colocando las láminas cubriendo toda la superficie y pone unos trozos de jamón ibérico por encima.

Termina el plato con unos piñones tostados, una burrata que coloca en el centro y lo aliña con vinagre balsámico, sal y aceite de oliva. La combinación es un diez y además lo convierte en un plato con muchas vitaminas, gracias al calabacín y al tomate, con aporte de proteínas por el jamón y la burrata -un queso italiano muy parecido a la mozarella. Todo ello con un aporte calórico muy bajo, lo que la convierte en una muy buena opción para estos días de verano.

Ensalada de garbanzos y gambas al curry

El segundo plato que propone la que fuera miss España es una buena opción tanto para tomar en frío como para servir templada. La ensalada es además una gran fuente de proteínas vegetales, porque lleva garbanzos.

La modelo le echa un bote de garbanzos escurridos -si vais a replicar su receta, recordad darles un agua al sacarlos para limpiarles un poco la salmuera de la conserva- y una taza de guisantes congelados. Dado que no son frescos, necesitan 10 minutos de cocción, por lo que para servir se puede esperar a que se enfríen (o cortar la cocción sumergiéndolos en agua con hielo) o bien servir templados.

Culmina esta mezcla con la joya de la corona: unas gambas salteadas aliñadas con especias de curry, lo que supone una buena forma de darle sabor sin sumar grasas o salsas pesadas. Le añade rúcula y cebolleta cortada en juliana y al gusto y lo aliña todo con una mezcla que va muy bien con el curry: un aliño a base de mostaza, miel, aceite de oliva virgen extra y sal.

Dos platos de lo más saludables que bien pueden encajar en cualquier dieta equilibrada y que seguro que en su casa, en la familia que ha formado con el deportista Rudy Fernández, disfrutan mucho.