«Con este tiempo no me entra mucho más que esto», dice Sofía Suescun. La influencer nos enseña la receta de su ensalada favorita. Es ligera, ultra sana y saciante


Sofía Suescun, comparte en su cuenta de redes sociales las cinco comidas que hace a diario. Aunque su objetivo no consiste en adelgazar, sus hábitos contribuyen a la pérdida de peso. Hoy te mostramos esta receta tan rica y saludable ideal para el verano: es una ensalada de lechuga, huevo duro, zanahoria y cebolla roja. Una forma fácil (y muy, muy nutritiva) de afirmar que un plato es equilibrado y variado es que en él haya muchos de colores.

¿Y por qué? Pues porque los colores son un poco el reflejo de lo que un alimento contiene: por ejemplo, las hortalizas naranjas son fuente de vitaminas A, C, E y ácido fólico y ricos en minerales como potasio, fósforo y magnesio. Otro ejemplo: las verduras de hoja verde poseen hierro, poseen pocas calorías y alto contenido el fibra.

Y, si aplicamos el método del plato, tendremos la mejor receta posible. se trata de dividir tu plato en diferentes zonas. La distribución idónea es la siguiente: – La mitad de tu plato tiene que contener vegetales: puede ser ensalada, verduras a la brasa, hervidas… Un cuarto tiene que contener proteínas (pescados, pollo, pavo o huevo…), y el otro cuarto hidratos como legumbres, arroz o pasta integral, patata, pan integral…

Ten presente que no existen fórmulas páginas para adelgazar. El único secreto es llevar unos buenos hábitos diarios. Comer de forma sana, sin muchos excesos,  y sin comida ultraprocesada, practicar ejercicio, descansar lo suficiente y beber mucha agua. Con estos cuatro tips, conseguirás bajar de peso sin pasar hambre y sin sentir que estás haciendo dieta.

La ensalada de huevo cocido de Sofía Suescun es ideal para perder peso sin pasa hambre

Todas sabemos que las verduras, además de contener una importante cantidad de nutrientes, son ideales para mantener a raya la báscula. Sin embargo, un estudio avalado por el ‘Centro Americano Nutricional del Huevo’ dijo que el huevo no solo es muy poco calórico (70 calorías si está cocido), sino que también cuenta con una ingente cantidad de vitaminas, aminoácidos esenciales y ácidos grasos insaturados.

Un plus: El huevo abraza una cantidad importante de carotenoides, especialmente luteína y zeaxantina. Estas son sustancias antioxidantes que evitar enfermedades degenerativas visuales; tales como, cataratas y degeneración macular. Además, contiene vitamina del grupo B, fundamental para el buen funcionamiento del hígado y todo el sistema nervioso central.

¿Sabías que el 80% de la clara del huevo es agua y que la yema del huevo contiene 50% de agua en su estructura? Esto hace que sea un alimento que no solo aporta nutrientes sino fomenta la hidratación.

La zanahoria cruda: el otro ingrediente estrella

Es cierto que la zanahoria cruda mantiene todas sus bondades intactas, contiene una gran cantidad de fibra, que mejora el movimiento intestinal con lo que ayuda a la función gastrointestinal. Igualmente protege la vista y mejora el bronceado de la piel. Por todo ello, los expertos en salud recomiendan vivamente incorporarla a nuestro consumo diario.