Es uno de los mayores quebraderos de cabeza estéticos de las mujeres, que casi todas padecemos y no tiene una fácil solución. La dieta, las cremas y los tratamientos son esenciales para combatir la celulitis, pero también hacer determinados ejercicios. El sedentarismo es uno de los mayores motivos para que los problemas de la temida piel de naranja se agraven. Y aunque hacer ejercicio no hará que la celulitis desaparezca por completo, sí puede reducir y prevenir su aparición.

Mediante el ejercicio se drenan las células adiposas, se activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas, se fortalece el sistema inmune y los huesos y se mejorar la capacidad respiratoria. Casi cualquier tipo de ejercicio es bueno para mejorar la celulitis, lo más importante es combinar ejercicios de tonificación con cardio.

Los ejercicios más eficaces para combatir la celulitis

Entre todos los ejercicios que podemos hacer hay dos que son especialmente eficaces y que son aptos para todo el mundo.

Running
Correr es uno de los ejercicios más completos, ya que el movimiento hace que mejore la circulación sanguínea, aumenta el metabolismo, y ayuda a evitar la posible retención de líquidos. Además, la piel se reafirma y queda más tensa al fortalecerse los músculos, haciendo que la celulitis sea menos visible. Lo ideal es correr un par de veces a la semana siempre calentado un poco antes y haciendo estiramientos después. También se puede combinar con entrenamientos de fuerza que fortalezcan los glúteos y sentadillas. Pensar que correr es demasiado, no es una excusa, también se puede andar durante 45 minutos diarios a paso ligero, no es el mismo efecto, pero seguro que ayuda.

celulitis
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Aquagym
Otro de los ejercicios más completos es el aquagym, ya que engloba ejercicios muy variados que resultan más llevaderos al estar dentro del agua, pero que realmente son igual de eficaces o incluso más que si se hacen fuera. La actividad en el agua estimula la circulación y previene la retención de líquidos, además la presión que ejerce el cuerpo bajo el agua sirve para ejercer más fuerza. Lo ideal, ya que estamos en la piscina, es combinar el aquagym con la natación, que es otro de los ejercicios más beneficiosos para tonificar todo el cuerpo y mejorar los posibles problemas posturales.

Celulitis
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Y reducir el estrés

Junto con el ejercicio hay otro elemento fundamental en el que debemos poner el foco. Sabemos que el estrés influye en el estado de nuestra piel, pero también (y eso seguro que no lo tenías tan claro) en la piel de naranja.
El estrés es otra de las causas más frecuentes de la aparición de celulitis, o de su agravamiento, ya que quienes lo padecen incrementan sus niveles de cortisol, lo que provoca que el almacenamiento de la grasa aumente. El estrés se puede reducir haciendo yoga, una técnica que ayuda a relajar y fortalecer los músculos y a aumentar la flexibilidad, mejorando notablemente la celulitis.