Sara Carbonero, ¡con más fuerza que nunca! disfruta de un paseo otoñal por la naturaleza y lo hace contando pasos; 11.095, los imprescindibles para mantenerse sano y con los kilos a raya


A la periodista, influencer y empresaria, Sara Carbonero, le encanta caminar siempre que puede y más aún si es en plena naturaleza, en la que no solo se trabaja el cuerpo, sino la mente. Sabemos que Sara es súper amante de la vida slow, de relajarse y disfrutar de los pequeños momentos y detalles.
Caminar es uno de los ejercicios más saludables y recomendados por los especialistas de la salud para cuidar cuerpo y mente. Nunca es tarde para comenzar y sumarse al reto de moda, los 10.000 pasos diarios que recomiendan los expertos para mantener nuestra salud a tono y, además, estar en plena forma. Por eso es el ejercicio que Sara Carbonero ha elegido para mantener sus kilos a raya.

¿Por qué 10.000 pasos?
Lo cierto es que hace tiempo que se puso de moda esta cifra, los 10.000 pasos, pero diversos estudios demuestran que la diferencia entre caminar 7.000 y 10.000 diarios no es demasiado relevante, sin embargo, cuanto más pasos demos, mejor mantendremos la línea.

Sara Carbonero hace ejercicio en un entorno rodeado de naturaleza, trabajando cuerpo y mente

Sara Carbonero, una de las periodistas e influencers más querida y valorada de España, comparte no solo su pasión por la naturaleza haciendo ejercicio, sino que también lo hace cuidando la mente trabajando el momento presente, mindfullness, apreciando cada detalle de la naturaleza, como la luz vista a través de una hoja. Desde luego, Sara siempre está atenta a cada detalle, así lo refleja también en sus looks intachables, siempre a la última tendencia.

Claves y beneficios de caminar, el ejercicio que ha elegido Sara Carbonero.

  1. El ritmo importa. No solo hay que tener en cuenta el número de pasos, sino el ritmo y velocidad a la que caminamos. La relación es directamente proporcional, cuantos más pasos hagamos y más rápido caminemos, mayor será la quema calórica. Una vez empieces, no vas a querer dejarlo más.
  2. Bajo impacto. Se trata de una actividad de bajo impacto para nuestras articulaciones, este es uno de los motivos por el que los especialistas lo recomiendan.
  3. Caminar es salud. Disminuye la presión arterial y el colesterol además de disminuir el estrés.
  4. Sin límites. Idóneo para todas las edades, especialmente para las mujeres que quieran cuidar su línea en distintos momentos de su vida como puede ser durante el embarazo, post parto, o para aquellas mujeres con menopausia.
  5. ¡Mejor acompañada! Sin duda es una actividad que podemos realizar acompañadas y si es con amigas, vecinas, familia, etc. ¡Mejor que mejor!
  6. Mindfullness Concentrarnos en el momento presente y disfrutar de un entorno agradable para caminar es clave.
  7. ¿Cuándo lo practico? Aunque nuestro ritmo de vida en ocasiones no nos permite desconectar tan a menudo, siempre podemos sacar un rato para caminar aprovechando momentos clave del día, como por ejemplo, de camino al trabajo. Hay quien aparca más lejos, se baja una parada antes, etc. Una buena hora recomendada por los expertos es después de comer, evitando el sedentarismo que puede acompañar en ocasiones la sobre mesa.
  8. Aplicaciones Una buena manera de hacer seguimiento de nuestra rutina diaria contando pasos es instalar una App en nuestro móvil para animarnos, ser constantes y superarnos. Estas son algunas de las Apps para Android y Appel que no te puedes perder: Google Fit o Podómetro entre otras.