¿Sabías que hay un pintalabios perfecto para ti según tu pelo? Te mostramos qué tonos de labial te favorecen más dependiendo del color de tu cabello.


A pesar de que ahora todas tengamos que cubrir nuestras bocas con mascarillas debido a la situación que vive medio mundo por culpa de la Covid-19; es importante que no descuidemos nuestra imagen y, aunque nuestros maquillajes se centren en la mirada y no tanto en la sonrisa, no dejemos de dar color a nuestros labios. En bares o restaurantes acabaremos en algún momento retirando este trocito de tela o celuloide de nuestra cara y es por ello por lo que recomendamos seguir aplicando en los labios nuestras barras favoritas. Eso sí, teniendo en cuenta cuál es el tono de labial que mejor sienta a cada color de pelo.

El pintalabios es como esa guinda final del pastel; es ese toque perfecto que todo buen maquillaje necesita y ahora, en estos días tan grises, mucho más que de costumbre. Aunque todos los colores de labial en ciertos momentos pueden funcionar con cualquier tono de pelo; es importante saber que hay algunos pigmentos que funcionan mejor con unos cabellos que con otros. Es decir, hay algunos tonos de barras de labios que sientan mejor a algunos colores de pelo.

Un tono de labios para cada color de pelo

Paradójicamente, Pilar Rubio es morena y Cristina Castaño, pelirroja. Sin embargo, y a pesar de tener apellidos que no concuerdan con su color de pelo, sí que suelen acertar con el tono con el que se pintan sus labios. La colaboradora de televisión suele llevar intensos y llamativos rojos y la actriz de La que se avecina, por el contrario, suele apostar por los nude más naturales. Y es que ellas saben de sobra qué tonos le sientan mejor a su cabello. Otros grandes ejemplos son el de las actrices Amaia SalamancaPaula Echevarría, que suelen acompañar sus maquillajes de unos labios rosados. O Patricia CondeAitana Ocaña que siempre llevan tonos naranjas y burdeos respectivamente. No hay duda. Cada pelo es un mundo y cada tinte combina mejor o peor con un pigmento de labios concreto.

Rubia, morena, castaña o pelirroja. Da igual el color de pelo que tengamos. Seguro que en algún momento todas nos hemos preguntado qué pintalabios nos sentaba mejor con nuestra piel o tinte. Pues bien, he aquí la respuesta que tanto buscábamos. Estos son los labiales que mejor sientan a cada cabello y con los que triunfar en cualquier momento.