Te proponemos una dieta détox infalible (de 48 horas) para que te deshinches y elimines toxinas antes de Nochebuena. ¡Apunta!


¡Ya casi estamos en Navidad! Las comilonas, las copas de más y las pocas horas de sueño van a formar parte de nuestra rutina cotidiana. Pero tranquila, aún quedan un par de días para Nochebuena y puedes conseguir deshincharte y eliminar todas las toxinas acumuladas para verte mejor. Te proponemos una dieta détox infalible con la que incluso puedes llegar a perder 1 kilo en 48 horas. Pero antes, apunta estos tips, porque deberás seguirlos a rajatabla.

Aumenta (mucho) los antioxidantes
Para resetear tu cuerpo es imprescindible que aumentes las frutas frescas y las verduras, ya que su gran contenido en antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales, harán que puedas luchar con más fuerza frente a las sustancias que se acumulan e impiden adelgazar.

Dile adiós a las grasas
Evita por completo durante estos dos días las grasas saturadas y el consumo excesivo de proteínas animales (especialmente de carne), ya que por una parte, las grasas enlentecen muchísimo la digestión y, por otra, las proteínas producen una gran cantidad de residuos tras el proceso de la digestión.

Mantente muy hidratada
Cuando bebemos poca agua, los riñones trabajan más lento y se acumulan toxinas en nuestro organismo. Por ello, es vital beber al menos dos litros al día, para mantenerte hidratada y acabar con la temida retención de líquidos. Si puedes, hazlo fuera de las comidas, te dará una mayor sensación de saciedad y, por tanto, ayudarás a reducir la ingesta posterior de calorías.

Alíate con los batidos détox
Los batidos détox son una inyección de vitaminas y minerales para tu organismo que logran resetearlo desde el interior. Cada vez que te entre la ansiedad por el dulce, opta por ellos. Prueba este: mezcla dos puñados de espinacas, el zumo de medio limón, media cucharadita de jengibre rallado, medio mango, tres rodajas de piña natural y una taza y media de agua mineral. Te encantará.

¡Muévete mucho!
El deporte es otro punto clave para la eliminación de toxinas, porque además de provocar una reducción en los niveles de estrés oxidativo, eliminamos mucho mejor las toxinas a través del sudor. Si te cuesta ir al gimnasio, al menos proponte caminar a ritmo rápido durante 30 o 40 minutos cada día (y mantén esta rutina también durante las navidades).

Y un último consejo…
Acelera tu metabolismo todo lo que puedas, de esta forma conseguirás quemar calorías mucho mas rápido. ¿Cómo se hace? Añadiendo picante a las comidas, no pasando más de 2 o 3 horas sin comer, y bebiendo té verde. La cafeína estimula el sistema nervioso central, y un par de dosis diarias de té verde pueden activar el metabolismo hasta en un 11%. Aunque no te guste… ¡Haz un esfuerzo!

¿Ya has tomado nota de todos los tips? Entonces sigue bajando y empieza con esta dieta desde ya.