A todas nos ha pasado. Abandonamos los buenos hábitos el viernes y los retomamos el lunes con un poquito de remordimiento. No pasa nada. Esto se conoce en nutrición como hacer un 5-2. Cuidar la alimentación de lunes a viernes y no privarnos de nada durante el fin de semana. Desde SEMANA te proponemos el desayuno de Vanesa Lorenzo que hará que mantengas tu peso a raya sin mucho esfuerzo.

Comenzamos la semana con el desayuno sano de Vanesa Lorenzo

Cuántas veces hemos dicho «el lunes empiezo a cuidarme». Es la excusa perfecta para desquitarse y comer sin control todo lo que el fin de semana nos depara. Pero la realidad es que el haber tenido unos días de de excesos en el que abundan los fritos, el azúcar, o el alcohol, etc. no quiere decir que hayamos tirado la alimentación sana por la borda, significa que tenemos que ponernos las pilas y ser consistentes durante la semana para volver a nuestra rutina saludable. Vanesa, gurú de la vida saludable, nos dice cuál es su desayuno estrella. Toma nota:

Si quieres empezar tu semana con tu mente funcionando a tope y desintoxicando el cuerpo, la modelo, recomienda este desayuno en particular: una tostada de pan de masa madre, un zumo de apio; limón y jengibre y gomasio; es un condimento japonés creado a partir de semillas de sésamo y sal marina.

Zumo de apio, limón y jengibre

Este jugo natural es ideal para eliminar los líquidos y toxinas que se acumulan en el cuerpo, después de comer en exceso. Es un excelente depurador del sistema digestivo. Es un zumo muy fácil de preparar. Solo tienes que limpiar muy bien los ingredientes. Añades el trozo de jengibre a la licuadora, después agregas el jugo de un limón y algunas varas de apio. Por último, un litro de agua y licuas todo, y ¡listo!

Pan de masa madre

Cuando el pan se hace con masa madre, el proceso de fermentación es más lento (tarda unas 24 horas), y no lleva ni carbohidratos ni gluten. Por lo que es un pan perfectamente saludable y apto para intolerantes y celíacos. Está compuesto por harina y agua. Es el pan que más fibra y nutrientes tiene, además de hierro y vitaminas B.

Gomasio: el ingrediente oriental que adora Vanesa Lorenzo

Es un condimento oriental, lleno de minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos instaurados. Está compuesto de semillas de sésamo tostadas y sal marina. Las semillas son una de las fuentes más ricas en calcio. Un 50% de sus grasas son Omega 3 y Omega 6, y ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y a tener limpias las arterias. Gracias a su cantidad de vitamina E es un potente antioxidante que retrasa el envejecimiento