Todos conocemos que el desayuno es la comida más fuerte que tenemos que hacer durante todo día. Hacer un desayuno nutritivo que nos dé la energía suficiente para que estemos activas las 24 horas del día es fundamental para la mujer todoterreno que no para quieta. Eugenia Silva nos ha revelado cuál es su desayuno favorito: porridge de avena con fruta (en España se conoce más como gachas de avena). Este desayuno procedente de Inglaterra es perfecto por su riqueza nutricional y su interesantísimo aporte energético. ¿Qué es? Consiste en una especie de papilla o puré de avena, que se cocina con agua o con leche. Se le puede incorporar como frutas, frutos secos o algún endulzante. Eugenia Silva opta por añadirle plátano y canela.

destacado-min

También te interesará

Sabemos cuáles son los labiales favoritos de Tamara Falcó y Eugenia Silva

Los beneficios del desayuno favorito de Eugenia Silva

¿Cuáles son los beneficios de este desayuno tan completo? El más destacado es su gran riqueza nutricional, entre los que destacan los hidratos de carbono que ayuda aportar un efecto saciante, además de la fibra (que ayuda a reducir el colesterol), ácidos grasos omega-6, vitaminas y minerales. Además de su gran riqueza nutricional, también tiene otros beneficios para la salud. Este desayuno ayuda a reducir el colesterol debido a que es rico en fibra soluble y en betaglucano.

Otro de los beneficios de este desayuno es que te ayuda a reducir el estreñimiento, por lo que es ideal su consumo regular para aliviarlo. Su gran contenido en fibra ayuda a facilitar y regular el tránsito intestinal. Además, como hemos dicho anteriormente es un poderoso saciante por lo que es ideal tomarlo por la mañana ya que te aporta la energía que nuestro organismo necesita a lo largo de la mañana.

Eugenia SIlva
© Redes sociales

Así lo prepara la modelo

Este desayuno es súper fácil de hacer, ya que tan solo necesitaremos copos de avena, leche y el acompañamiento que queramos. A continuación os compartimos la receta para una porridge perfecta y empezar el día cargada de energía.

Es necesario poner una cacerola a fuego medio. Se añade 1 taza de leche y 5 cucharadas de copos de avena. Dejar calentado al fuego hasta que la leche alcance el punto de ebullición. Tienes que ir removiendo para que la avena no se pegue a la cacerola. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego un poco y cocinar 5 minutos más sin dejar de remover. Después, añade a un cuenco y añade el acompañamiento que desees. Deja que se enfríe un poco antes de consumirlo.

Eugenia Silva le ha añadido plátano y canela. El primero es una gran fuente de potasio, además rico en antioxidantes. Por si fuera poco gracias a las vitaminas que contiene, puede contribuir al buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario, además de que tiene un alto contenido en pectina, una fibra soluble que aumenta la sensación de saciedad. Por otro lado, espolvorear un poco de canela es un perfecto antioxidante. ¿te animas a probar el desayuno favorito de Eugenia Silva y muchas otras famosas?