La modelo Eugenia Silva ha compartido una de sus opciones de desayuno favoritas y se trata de un plato de lo más saludable y completo.


Cuidarse está de moda, aunque hay quien ha apostado por la vida sana desde siempre. Una buena alimentación y la práctica habitual de ejercicio son básicos para lograr la mejor versión de nosotros mismos y hay quien ha logrado seguir manteniendo esos dos pilares a pesar de llevar una vida vertiginosa.

Ese parece ser el caso de Eugenia Silva que a sus 45 años sigue con un ritmo de trabajo trepidante, con viajes habituales y sesiones de fotos cada pocos días. Ni la pandemia ha frenado la actividad de una de nuestras modelos más reconocidas. Pero entre shootings, trenes y aviones, Silva encuentra la forma de seguir cuidándose y alimentándose de manera adecuada.

Un desayuno a base de fruta y avena

La modelo compartía hace poco un ejemplo de las cosas que disfruta comiendo. Para los desayunos, tal y como mostraba, se decanta por alimentos saludables, no grasientos pero sí con aporte calórico para soportar el día. En este caso se trataba de un plato completo a base de muesli.

En su caso se decanta por el bircher muesli, una variedad de origen suizo y es extremadamente saludable porque se prepara a base de avena y zumos de manzana y limón además de agua. Esta particularidad le confiere un especial sabor afrutado a esta mezcla en la que luego se añade fruta deshidratada como arándanos o dátiles y en algunos casos, frutos secos.

Una comida con aporte calórico

Así se logra una mezcla que aporta carbohidratos saludables, muy necesarios para tener energía durante el día. Esto lo aporta la avena, que complementada con los frutos secos, ofrece las calorías necesarias para que todo funcione correctamente. La fruta, por su parte, aporta vitaminas y antioxidantes.

El muesli puede tomarse solo o acompañado de yogur o leche. Esta puede ser de vaca o para intolerantes y veganos existen otras opciones vegetales que pueden encajar bien con esta versión del muesli, que en el caso de Eugenia proviene además de Gabfoods una tienda especializada en comida orgánica con sedes en Madrid y Estambul.

El ejercicio, el complemento ideal

Eugenia Silva complementa esa alimentación sana con la práctica de ejercicio. Ella practica yoga de manera habitual, de forma que trabaja tanto la flexibilidad y la fuerza como la meditación.

En alguna ocasión ha mostrado algunos de los ejercicios que hace y con lo que logra mantener a tono sus músculos pero también encontrar unos minutos para ella. Y eso, con una vida tan activa, a veces es tan necesario como la alimentación el ejercicio para mantener un estilo de vida saludable.