Tamara Falcó cuida con mucho mimo y esmero su cuerpo. Por eso, opta por un desayuno repleto de energía compuesto por porridge y café con leche


Tamara Falcó se ha convertido en uno de los personajes públicos más queridos de nuestro país. Con más de un millón de seguidores, la hija de Isabel Preysler ya es toda una influencer y todo lo que ella se pone (de firmas lowcost) se agota. Nos descubre sus trucos de moda, sus secretos de belleza e incluso sus platos favoritas. Lo último ha sido revelarnos su desayuno, súper nutritivo, para tener un día repleto de energía. Son muchos los compromisos profesionales los que tiene: desde sus colaboraciones en televisión hasta diseñar los modelos que vende en su propia tienda o incluso seguir inmersa en sus labores culinarias. Por esto, necesita empezar la energía con un súper desayuno. ¿Qué elige ella para empezar la mañana? Café con leche y porridge con nueces. 

Los beneficios del desayuno de Tamara Falcó

Este desayuno procedente de Inglaterra es perfecto por su riqueza nutricional y su interesantísimo aporte energético. ¿Qué es? Consiste en una especie de papilla o puré de avena, que se cocina con agua o con leche. Se le puede incorporar como frutas, frutos secos o algún endulzante. Tamara ha optado por añadirle nueces, que son perfectas para mejorar la salud cardiovascular en general y, particularmente, para reducir la tensión arterial gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 de origen vegetal.

¿Cuáles son los beneficios de este desayuno tan completo? El más destacado es su gran riqueza nutricional, entre los que destacan los hidratos de carbono que ayuda aportar un efecto saciante, además de la fibra (que ayuda a reducir el colesterol), ácidos grasos omega-6, vitaminas y minerales. Además de su gran riqueza nutricional, también tiene otros beneficios para la salud. Este desayuno ayuda a reducir el colesterol debido a que es rico en fibra soluble y en betaglucano.

Otro de los beneficios de este desayuno es que te ayuda a reducir el estreñimiento, por lo que es ideal su consumo regular para aliviarlo. Su gran contenido en fibra ayuda a facilitar y regular el tránsito intestinal. Además, como hemos dicho anteriormente es un poderoso saciante por lo que es ideal tomarlo por la mañana ya que te aporta la energía que nuestro organismo necesita a lo largo de la mañana. Este desayuno es súper fácil de hacer, ya que tan solo necesitaremos copos de avena, leche y el acompañamiento que queramos. L

La receta del porridge

Es necesario poner una cacerola a fuego medio. Se añade 1 taza de leche y 5 cucharadas de copos de avena. Dejar calentado al fuego hasta que la leche alcance el punto de ebullición. Tienes que ir removiendo para que la avena no se pegue a la cacerola. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego un poco y cocinar 5 minutos más sin dejar de remover. Después, añade a un cuenco y añade el acompañamiento que desees. Deja que se enfríe un poco antes de consumirlo.