Los expertos en belleza llevan unas cuantas semanas con este producto en el radar porque está arrasando en Estados Unidos. Se trata de una nueva versión de la depilación que llega, además, en un formato inesperado: en polvo. Una novedad que le confiere una serie de ventajas para quienes, por ejemplo, viajan a menudo.

a01441745

También te interesará

Todo lo que debes saber sobre la depilación láser: mitos y realidades

Una moda entre los más jóvenes

Hasta ahora conocíamos otros tipos de depilación. Estaba la depilación con cera, el clásico método de rasurado con cuchilla y también el láser, más caro y más costoso, pero también duradero. Pues bien esta nueva opción llega a un mercado que le ha abierto las puertas, al menos por lo que se ve en las redes.

En TikTok es toda una sensación, por lo que no se extrañen si alguien cercano les cuenta que lo han visto y que sienten curiosidad por probarlo, porque el asunto es, cuando menos, llamativo. Y por si se están preguntando cómo funcionan, pues el asunto es en realidad, bastante sencillo.

PORTADA-BELLEZA

También te interesará

Exfoliante facial: ¿cuáles son los mejores y cómo y cuándo lo aplico?

Así se utiliza

Solo hay que mezclar una pequeña cantidad de estos polvos -más o menos unas dos cucharadas- con un poco de agua. El objetivo es que se cree una pasta que luego se aplica sobre el vello y se deja esperar un rato. Hay quien lo aplica con una espátula y hay quien lo hace con una brocha plana, como la que utilizan los peluqueros para aplicar los tintes.

Se deja sobre la piel y al retirarlo, el pelo se ha ido con esa pasta, así pues, podríamos decir que esto actúa más o menos como lo haría una crema depilatoria. El método de aplicación es bastante y el resultado, parecido, puesto que no arranca el vello, solo elimina la parte visible cortándolo como lo haría la crema.

Portada

También te interesará

Estos son los mejores exfoliantes para tener una piel perfecta

Pruebas y opciones

Según cuentan los que lo han probado, lo que hay que hacer es esperar unos siete minutos antes de retirarlo para que haga efecto y retirar con un paño húmedo. Y eso sí, como cualquier otro cosmético, hacer una prueba en una parte reducida y controlada de la piel antes de hacerlo en grandes áreas para evitar una reacción alérgica.

Por el momento no hay demasiadas marcas que hagan este producto y que hayan llegado a nuestro país. No obstante, para la firma que los creó ha sido un filón tal que incluso tienen cuatro versiones disponibles que dependen del resultado que se busque y el tipo de pelo de cada cual. Todo un invento.

1 /5
depilación en polvo
1 / 5
depilación en polvo
2 / 5
depilación en polvo

Gtres

3 / 5
depilación en polvo

Gtres

4 / 5
depilación en polvo

Gtres

5 / 5