Los cabellos rizados también tienen su propia técnica de coloración: se llama Curlyage y te decimos cómo se consigue


Los cabellos rizados por fin tienen su técnica de coloración personalizada: su propio Balayage. Hablamos de Curlyage, la nueva técnica de coloración que nace del Balayage pero con una versión totalmente personalizada para melenas rizadas. Tanto el Curlyage como el Balayage son similares, ya que en ambas técnicas se aplican reflejos de forma muy natural en todo el cabello. Sin embargo, en el cabello rizado la colocación de estos reflejos es totalmente personalizada y se centra en proteger la integridad de los rizos. Hay que tener en cuenta, además, que la luz se reflejará de manera diferente en un cabello liso que en un cabello texturizado. Esto hace que la aplicación personalizada de estos reflejos sea tan importante.

Para realizar la técnica Curlyage es importante tener en cuenta la densidad del cabello, la elasticidad y la porosidad del mismo. Estos tres factores son esenciales ya que determinan dónde y cómo se colocarán los reflejos, además de decidir qué nivel o fórmula de aclarador se utilizará. Es importante analizar de manera personalizada cada melena para asegurarnos que el cabello tenga un color seguro sin dañar el patrón de los rizos.

Curly Therapy, el tratamiento estrella para mantener el Curlyage y lucir unos rizos bonitos

Las necesidades capilares son tan amplias como las soluciones que podemos darle gracias a tratamientos tan versátiles como Curly Therapy de Salvatore Cosmetics. «Su línea para rizos consigue resultados espectaculares y duraderos devolviéndole al rizo su elasticidad, controlando el volumen y el frizz. Este tratamiento capilar aporta, además, definición e hidratación desde el interior, reeducando el cabello aportando biocolágeno, elastina y omegas», explica Sol Santos Navarro, responsable de formación Tanino Therapy España.

Curly Therapy, tratamiento especial para rizos, cuenta con tres protocolos diferentes: hair transition, curly definición o maxi nutri curly. El profesional, previo diagnóstico, te aconsejará según tu tipología de cabello.

curlyage

5 trucos para rizar el pelo en casa

Pero además de los cuidados profesionales, tú en casa también puedes mejorar el estado de tus rizos con unos trucos muy sencillos y fáciles.

1. Una de las claves del éxito es preparar bien el cabello para el rizo. Hidratarlo aplicando serums en cabello húmedo para evitar el frizz.

2. Si tienes el cabello fino, apuesta por darle volumen con un spray texturizante en raíces y para dar cuerpo a los rizos.

3. Escoge bien la herramienta para rizar. Cuanto más fino sea el rizador, más pequeños serán los rizos. Los más anchos son ideales para ondas de mayor amplitud.

4. Aplica un protector térmico antes de utilizar las herramientas de calor para proteger tu melena.

5. Antes de dormir, hazte dos trenzas de tres mechones y aplica un aceite, a la mañana siguiente lucirás unos rizos muy naturales, llenos de brillo y salud.