Septiembre es sinónimo de rentrée. Nada mejor para dar por finalizadas las vacaciones y la época de desconexión y relax en la playa, que un corte de pelo que nos lleve a comenzar la rutina con buen pie. Coger las tijeras y ¡decir adiós a las melenas XXL!

La sal, el cloro o el sol hacen que durante esta época del año el cabello sufra más de lo normal y la pérdida de brillo y luminosidad se vuelva habitual. Por eso no hay nada mejor que renovarse y optar por alguno de estos cortes de pelo que desde los salones de Jean Louis David nos proponen para que vuelvas a la oficina con un cabello saneado, pero también súper estilosa.

PORTDDD

También te interesará

3 peinados efecto wet que refrescan y rejuvenecen al instante

Los cuatro cortes de pelo "efecto saneado" con los que triunfarás tras las vacaciones

Te mostramos los mejores cortes de pelo cono los que vas a poner tu cabello en forma después de los excesos de verano y también los más favorecedores, sin ser los más radicales.

Clavicut con capas invisibles

Corte clavit cut

Por lo general la media melena es un corte que tiene un efecto rejuvenecedor evidente. Pero, si además a esta largura le añades capas, el pelo ganará movimiento y mucha personalidad, siendo una de las opciones más favorecedoras.

El clavicut, que como su propio nombre indica es un corte a la altura de la clavícula, se adapta a cada mujer dependiendo de la largura del cuello de cada una.

Se trata del corte de pelo perfecto para aquellos cabellos finos y muy liso con falta de volumen y consistencia. Para no generar el efecto contrario, es importante que las capas sean finas y no estén muy marcadas.

Long Midi

cortes long midi

Para aquellas que les cuesta arriesgar y la eterna melena es un must pero quieren darle un toque más actual e innovador, el long midi es la alternativa perfecta, y promete ser uno de los peinados estrella para el próximo invierno. “Las medias melenas con flequillos, y degradados un poco más pronunciados, que sería algo parecido a una melena Shaggy, es lo que veremos en los próximos meses”, asegura Pedro Moreno, Education Manager de Jean Louis David.

Por debajo de la clavícula, algo más largo que el clavicut, este corte de pelo también rejuvenece el rostro, favoreciendo sobre todo aquellos rostros alargados. Este peinado permite una gran variedad de estilos, desde liso hasta con pequeñas ondas que den forma y volumen. Además, puedes hacer recogidos sin ninguna dificultad.

Nape Bob

corte nape bob

Este corte de pelo está por encima de la clavícula, justo a la altura del nacimiento de la nuca, superando así el clavicut. Es una opción perfecta para alargar el cuello y para rostros ovalados o alargados, ya que redondea la cara. “Aunque se adapte a todos los tipos de rostro, se debe prestar atención a las facciones y escoger el largo que mejor se adapte a tu cara”, aseguran los expertos de Jean Louis David.

Se trata de un corte estiloso y elegante, que aporta volumen y forma, ya que al igual que el resto de bob, también acepta que se realicen capas sutiles para crear una sensación de mayor movimiento. El nape bob también combina a la perfección con un tipo de flequillo desenfadado y natural.

Shaggy

corte Sahggy

Este corte de pelo, gran protagonista durante la época de los 70, es hoy otro de los triunfadores y más favorecedores, aportando personalidad y naturalidad al look.

Fundamentado en capas cortas y finas, aporta forma, volumen y movimiento al cabello, además de acabar de definir los rasgos de la cara.

Es un corte ideal sobre todo para cabellos rizados u ondulados, ya que cuanto más despeinado, mejor.