Año nuevo, pelo nuevo. Si llevas un tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar de look, no lo dudes más. Apunta las nuevas tendencias que van a arrasar este próximo año. ¡Ganarás estilo a golpe de tijera!

Los 6 cortes de pelo que van a arrasar en 2022

SHAG
Es uno de los cortes de pelo más indicados si no tienes mucho pelo, ya que las discretas capas te aportarán un plus de volumen. Además, el flequillo será el caballo ganador tanto en las melenas medias como cortas. Peinarlo en casa es muy fácil, con el pelo húmedo, aplica una pequeña cantidad de crema voluminizadora en medios y puntas y, a continuación, dale un golpe de secador y ayúdate de tus manos para darle más forma.

BOWL
El corte bowl, al que en España conocemos popularmente como corte a tazón, siempre ha sido un look para mujeres seguras a la que le gusta el riesgo, ya que suele crear cierto impacto a primera vista. Su cuidado es sencillo, en casa basta con tirar de cepillo y secador para no mostrar el corte tan perfecto y poco natural. Cuando trabajes el flequillo largo, lo ideal es ondularlo hacia dentro y a la altura de los ojos.

MELENA MIDI
Este corte es claramente un término medio entre la melena XL y la media melena. Una largura que favorece a todos los cabellos: rizados, ondulados o liso tabla. Lo más importante en este corte es mostrar un cabello sumamente hidratado en la que el ligero y largo capeado quede definido sin llegar a estar apelmazado, es decir, que aporte ese volumen que le aporta movimiento al cabello.

BOB MINI
Sin duda este es uno de los cortes de pelo que van más van a triunfar en 2022. ¿Su seña de identidad? Es elegante y muy fresco, capaz de quitarte varios años de encima al instante. El bob mini se adapta mejor a los cabellos lisos, ya que en los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte. En casa, con el pelo húmedo, hazte la raya en medio y dale un golpe de secador ayudándote de un cepillo de púas finas. Por último utiliza la plancha para un acabado más perfecto.

PIXIE TEXTURIZADO
Si quieres refrescar tu rostro (o disimular papada), uno de los aciertos de la temporada es el ‘pixie’, ese corto que apura nuca y laterales y centra los volúmenes en la coronilla y la frente. Apto para todas con una única excepción: no es recomendable para cuellos con arrugas muy pronunciadas. ¿Cómo peinarlo en casa? Con el pelo mojado, masajea bien las raíces y empuja hacia atrás para doblar el pelo con un poco de crema sin aclarado. A continuación, calienta algo de cera en la palma de tus manos y trabaja bien el cabello.

LONG CARRÉ
O lo que es lo mismo, melena justo por encima de los hombros, con ligeras ondas que aportan un efecto salvaje pero a la vez sutil. A este corte le van muy bien unas discretas capas para conseguir aportar más movimiento. ¿Como colofón final? Un flequillo ondulado por encima de las cejas, perfecto para los rostros alargados o con facciones muy marcadas.