Así se alimenta Pilar Rubio para mantener la figura. Esto es lo que comen en casa de la actriz y el futbolista Sergio Ramos para complementar la rutina de ejercicios.


Tiene un físico envidiable, pero Pilar Rubio deja claro que nada en esta vida es milagroso. Para mantener ese estado de forma la presentadora ya ha contado muchas veces que hace ejercicio de manera regular y que eso va de la mano de una dieta saludable, pero es ahora cuando sabemos cuál es la dieta de Pilar Rubio.

Viendo la tabla de comidas que sigue, quizá no se trata solo de lo que come sino de cómo lo ingiere. Porque según el calendario que ha preparado para ella la nutricionista Elisa Blázquez, en su caso, la ingesta se divide en cinco comidas al día solo que en vez de incluir la merienda, ella incluye un snack a media mañana.

Así son sus desayunos completos y saludables

La presentadora comienza el día con proteínas y algunos hidratos de carbono para tener energía. Pero no va a lo sencillo. En su dieta están incluidas las proteínas naturales, como las que provienen del açai (una fruta amazónica rica en nutrientes y antioxidantes) o de la quinoa.

No hay lácteos en su dieta, que se sustituyen por productos a partir del coco y sí ingredientes tan nuestros como el aceite de oliva y el jamón ibérico. Como decíamos, en su planning no hay lugar para la merienda, probablemente porque la cena sea temprana, pero que si hay es una ingesta a media mañana, que además es de lo más jugosa: si un día tiene una tortilla con dos huevos, otro piña cortada y jamón. No falta, por supuesto, la fruta fresca.

Las comidas y las cenas de la dieta de Pilar Rubio

Para las comidas y las cenas la base es de verdura a la que se suma algún tipo de proteína, como la de la carne roja o el pescado y el marisco, muy presentes durante su semana. Así logran mantener un equilibrio alimentario que permite que los fines de semana pueda tener la noche de los sábados así como el domingo para comer lo que le apetezca, lo que facilita seguir el calendario sin perder la interacción social.

Tras compartirlo, Pilar Rubio explicaba en sus redes sociales que con el menú la experta busca equilibrar los nutrientes pero sin que esto supusiera perder el gusto por la comida. Por ello optan por recetas apetecibles y sencillas de hacer en casa, como el gazpacho de sandía, o una hamburguesa de pollo a la plancha con una ensalada de tomate y aguacate.

Sin duda, un menú diseñado específicamente para ella que encaja con esa vida activa que lleva en la que, como demuestra día a a día, el ejercicio está muy presente. Quizá es gracias a eso y a una dieta adecuada por lo que mantiene una figura espectacular incluso después de haber dado a luz a cuatro hijos.