Marta Hazas desfiló sobre la Alfombra Roja del Festival de Cine de Málaga y, además de ir vestida de una firma española, -con un vestido largo con hombreras y transparencias del diseñador Roberto Diz-, la actriz eligió la coleta burbuja o bubble ponytailpara su pelo, que acaparó todas las miradas. No es la primera vez que vemos este peinado en un evento de fiesta. Podemos decir que es uno de los peinados más socorridos, entre las celebrities, para acudir como invitadas a saraos de todo tipo.

Marta Hazas con una nueva versión de la coleta de burbujas

También es común ver a la reina Letizia con esta coleta, o a personalidades de moda como Victoria Federica o Gloria Camila. Es un peinado que favorece mucho al rostro de perfil, quizá por ese motivo es habitual verlo entre las melenas de las famosas que más saben de tendencias. En definitiva es uno de los mejores recogidos para mujeres de pelo largo, y es perfecto para cualquier ocasión del año. Y, además, se pueden usar extensiones para conseguir una coleta XL con un extra de volumen, como ha hecho Marta.

De cara a la new season de bodas, bautizos y comuniones, la actriz reinventa este peinado y propone una nueva versión que consiste en llevar la coletas burbuja hasta la mitad del pelo, dejando el resto del cabello recogido suelto, liso y pulido. Es el look perfecto para dar protagonismo al pelo. Además es muy versátil y se puede elegir tanto para un evento festivo, ir a la oficina un día cualquiera o incluso para un peinado nupcial.

Así se hace la coleta de bolas

Recoge tu pelo con una coleta a la altura que tu quieras, hazla sin raya como Marta Hazas o con raya a un lado como la llevó doña Letizia. Después con unas gomas divide tu coleta en varias secciones. Puedes hacer todas las que quieras, según sea tu pelo de largo. 

Ahora viene la parte más laboriosa. Para dar volumen a cada sección, o bola, abre con los dedos los mechones y carda el pelo. A la actriz se le ve la goma, pero si no quieres que se vea como es el caso de la Reina, rodea cada goma con un mechón de pelo y, listo. Puedes acabar vaporizando un spray de fijación fuerte.

Otra forma de hacer este peinado es con bolas de papel de aluminio, introduciendo tantas bolas como burbujas se quieran hacer. A continuación, hay que esconderlas dentro de la propia melena e ir haciendo divisiones con las gomas de pelo. Así se consigue la forma redonda.