Chenoa presume de un rostro libre de imperfecciones, muy luminoso e hidratado gracias a la mascarilla de carbón activo. Te contamos todo


La mascarilla de carbón activo es uno de esos cosméticos que llevamos años utilizando y que siguen sin pasar de moda. A pesar que van saliendo nuevas fórmulas y nuevos ingredientes para cuidar el rostro, el carbón activo sigue siendo uno de los favoritos por los famosos. Como es el caso de Chenoa, que nos ha revelado cuál es su truco para tener una piel limpia, sin imperfecciones, muy luminosa y perfectamente hidratada y nutrida. ¿Sabéis cuál es? Efectivamente: la mascarilla de carbón activo. Pero por si alguien se ha perdido y no conoce este cosmético, os vamos a contar todo sobre ello. Y es que es el ingrediente estrella a la hora detoxificar la piel y limpiarla en profundidad.

El carbón activo destaca por su alto poder de limpieza y exfoliación

El carbón activo, un ingrediente de origen vegetal, que se obtiene tras un proceso de calentamiento de maderas naturales (bambú) o cáscaras frutales (coco) a través del cual se genera un material microporoso. Además, tiene múltiples beneficios para la piel, sin dañarla, destacando por su alto poder purificante. Es perfecto para limpiar los poros, las imperfecciones, las toxinas y la suciedad de la piel en tan solo un gesto. Ahora bien, el formato por el que más se consume el carbón activo es  sin lugar a dudas, las mascarillas, que te ayudarán a limpiar tu piel en profundidad. Además, son fáciles de reconocer porque tienen un color negro brillante que proporciona este mineral.

chenoa
Instagram

Este tipo de producto está especialmente recomendado para aquellas pieles grasas o mixtas, ya que ayuda a limpiar los poros y hacerlos menos visibles. Además, ahora también son válidas para el tan odiado «maskné» o acné producido por el continuo uso de la mascarilla, tan de moda durante los últimos semanas desde que saliera a la luz la pandemia provocada por el coronavirus.

¡Ojo! Estas mascarillas pueden resecar la piel, por lo que es recomendable después hidratarla en profundidad. Existen dos formatos: en crema o peel-off (estas últimas forman una película que se quita «despegando»). También existen para determinados sitios, como es la zona de la nariz donde se acumulan más puntos negros.

Chenoa apuesta por esta mascarilla para limpiar su rostro en profundidad

Como hemos dicho anteriormente, el carbón activo destaca por su alto poder de limpieza y exfoliación, pero también aporta luminosidad al rostro. Y es que al limpiar en profundidad la piel, iguala la superficie cutánea, dejándola mucho más lisa y luminosa.  Aunque este ingrediente está presente en muchos tipos de cosméticos, destaca la mascarilla, muy habitual entre los famosos. Por este motivo, hemos seleccionado 8 mascarillas que además están al mejor precio. ¡Consigue un rostro tan impecable como el de Chenoa por menos de 5 euros! ¿No nos crees? Sigue leyendo.