De vacaciones o aún trabajando, los ritmos son distintos a los del resto del año y también los tips de maquillaje que pueden ayudarte a lucir la mejor cara. Una de las grandes ventajas del verano, estés o no de vacaciones, es que la piel está más bronceada y adquiere un aspecto más saludable. Tanto, que hay quien llega a prescindir del maquillaje por completo. O casi, salvo unos toques de luz en los labios y un golpe de intensidad en la mirada con la ayuda de una máscara.

Tips de maquillaje que te salvarán este verano
Unos sencillos tips de maquillaje te pueden salvar en verano

Tips de maquillaje estivales

El maquillaje estival es más ligero que el invernal y requiere una forma de uso diferente. Así, lo principal es preparar la epidermis con un tratamiento. Nos ayuda a desnudarla de células muertas, impurezas y pequeñas imperfecciones y a limpiarla en profundidad.

En casa, entre tus tips de maquillaje no puede faltar la preparación de tu piel. Empieza con una higiene más exhaustiva de lo habitual, aplicando una doble limpieza, al modo tradicional japonés. Primero utilizando loción limpiadora; retirándola con una toalla de algodón ligeramente humedecida   ejerciendo pequeños golpes, no arrastrando.

Después, con la ayuda de un algodón, aplica un tónico específico para cada tipo de cutis, con pequeñas presiones y mucho mimo. A continuación, realiza una microexfoliación con un producto suave (como el Tónico Querátolítico de Carmen Navarro, que purifica y renueva la superficie de la piel). Y para terminar, puedes aplicar una mascarilla purificante, que cierre poros y contribuya a refrescar el rostro.

Tips de maquillaje que te salvarán este verano
En casa y en los centros de belleza debes preparar previamente tu piel para sacarte partido

Tips de maquillaje profesionales

En el salón de belleza, disponemos de un tratamiento perfecto para iluminar, borrar la fatiga; difuminar las líneas de expresión e imprimirle a la piel un aspecto renovado. Se trata del facial Lumin’éclat, de Maria Galland. Combina el placer de un masaje reafirmante con una limpieza intensiva y unos potentes activos. Consiguen aportar al rostro un aspecto descansado, como recién llegado de vacaciones. Ideal para un pre y un post verano.

¿Más? Si usas productos waterproof, por aquello de los chapuzones o el sudor, recuerda que precisan de limpiadores especiales. El objetivo es no dañar ni la fina piel de los labios ni los pelos de las pestañas. De cualquier modo, si quieres evitarte trabajo extra mientras descansas, no dudes en teñir cejas y pestañas. Es un recurso fantástico que dura unos 30 días. ¿Mi secreto? Sustituir los polvos habituales por los de sol con protección solar. Aplícalos en la dosis justa, con brocha gruesa, en sienes, frente y barbilla y rociar por encima un agua termal a unos 20 centímetros de distancia.