Antes de ir al gym no te olvides de preparar tu piel. Igual que eliges ropa adecuada, y calzado cómodo, tu piel, antes de hacer deporte, requiere de unos cuidados específicos. Antes y también después. Pero no te preocupes porque te damos las claves fundamentales para hacerlo.

Antes de ir al gym no te olvides de preparar tu piel
Solo una buena limpieza puede mantener nuestra piel en buenas condiciones a la hora de hacer deporte

Cómo debes preparar tu piel antes de ir al gym

Hay varios factores que debemos tener en cuenta a la hora de hacer deporte. Tu piel debe estar preparada porque se expone a más riesgos de los que nos imaginamos. Por eso debe estar limpia y con los poros liberados para poder respirar. Te aconsejo que limpies la piel antes de realizar cualquier actividad deportiva. ¿El motivo? Nuestra piel necesita oxigenarse y para que respire adecuadamente tiene que estar liberada de cualquier resto de maquillaje. No olvidemos además que eliminamos toxinas a través del sudor y si la piel no está limpia, esas toxinas perjudican su estado.

También debes recordar que nuestra piel no deja de segregar y eliminar toxinas a través del folículo pilosebáce. Solo una buena limpieza puede mantener nuestra piel en buenas condiciones a la hora de hacer deporte pero también al finalizar.

Antes de ir al gym no te olvides de preparar tu piel
Al finalizar es clave eliminar los restos de impurezas y toxinas que seguimos segregando durante la actividad deportiva

Durante el ejercicio la piel se deshidrata. Además, las células de la piel se ven afectadas directamente y el proceso de envejecimiento se transforma en arrugas. Por eso es aconsejable que emplees un cosmético que hidrate tu piel. Mejor de textura ligera para que no obstruya los poros.

Al finalizar es clave eliminar los restos de impurezas y toxinas que seguimos segregando durante la actividad deportiva. Además si practicamos deporte al aire libre la contaminacióny la polución del aire puede producir irritación del cutis, sequedad, manchas y pérdida de luminosidad.

¿Qué cosméticos debemos utilizar?

Es muy importante emplear los productos adecuados y adaptarlos a tu tipo de piel. Si junto con el producto adecuado te ayudas además de un dispositivo doméstico estarás incrementando la eficacia de este proceso de limpieza. Incrementarás el nivel de oxígeno que aportas a tus células y estarás preparando tu piel para la actividad deportiva. 

Antes de ir al gym no te olvides de preparar tu piel
Al finalizar es clave eliminar los restos de impurezas y toxinas que seguimos segregando durante la actividad deportiva

Incluso puedes tener a mano un producto que aporte frescor e hidratación durante el tiempo que haces deporte. Se trata de cómodos sprays que mantienen a raya el agua que tu piel necesita.

Clave también secar el sudor con toques suaves y ligeros sin frotar y con una toalla de algodón. Lo mejor es que absorbas el sudor con suaves palmaditas en el rostro, ya que si frotas la toalla puedes irritarte la piel.

Ahora solo queda ponerlo en práctica y en menos tiempo del que imaginas notarás un cambio radical en tu piel.