¿Cosmético de emergencia? Bajo este término puedes encontrar un paraguas infinito de posibilidades, pero debes tener en cuenta que no todo vale. Si estás a punto de empezar las vacaciones, el neceser es esa parte imprescindible que no puede faltar en ningún equipaje. Pero, a veces, se nos olvida algo y surge la duda: ¿puedo tomar prestada la cosmética masculina? Lo primero que debemos recordar es que cada piel tiene unas características y, por lo tanto, unas necesidades específicas. Por eso no conviene emplear cosméticos prestados si no contienen los principios activos que necesitas.

Cosmético de emergencia, ¿qué puedes tomar prestado del neceser de tu chico?
Lo primero que debemos recordar es que cada piel tiene unas características y, por lo tanto, unas necesidades específicas

Pero entendemos que hablamos de una situación excepcional. Así que vamos a darte unos consejos para que, si necesitas recurrir al neceser de tu marido, puedas hacerlo como medida provisional. Pero ¡ojo! Emplea paletina para coger el producto o utiliza los cosméticos airless para mantener a raya la seguridad frente al virus.

Cosmética de emergencia ¿cómo acertar?

  1. En muchas ocasiones, hombres y mujeres podemos emplear las mismas fórmulas cosméticos. Muchos hombres tienen sensibilidad en la piel, el estrés o la falta de sueño se reflejan en una piel deshidratada, sensibilizada y que enrojece con facilidad o se escama. Por eso, si empleas un suero apto para pieles sensibles notarás pronto cómo recuperas hidratación y vitalidad. Si tienes una piel especialmente sensible con más razón llegarás incluso a aficionarte a este productos cosmético de tu marido.
Cosmético de emergencia, ¿qué puedes tomar prestado del neceser de tu chico?
Si su piel es sensible y está empleando un peeling natural con ingredientes ligeros no corres ningún riesgo


  1. Les gustan los cosméticos menos untuosos, más ligeros que les dejen la piel libre de brillos y que los productos penetren con facilidad. Por eso es fácil que puedas encontrar entre sus cosméticos una crema hidratante y ligera que te aporte el confort que tu piel necesita. Es el cosmético de emergencia que estabas buscando.

  2. Se te acabó tu exfoliante. ¿Puedes usar el de tu chico? Si emplea un exfoliante, o mascarillas que contienen, por ejemplo, carbón activo y ácido salicílico o fórmulas que exfolian en profundidad, ni se te ocurra emplearlos si tu piel no los tolera. Pero sin embargo, si su piel es sensible y está empleando un peeling natural con ingredientes ligeros no corres ningún riesgo.

    Cosmético de emergencia, ¿qué puedes tomar prestado del neceser de tu chico?
    Le suelen gustar las texturas ligeras así que es más fácil que se adapte también a tus necesidades


  3. Puedes tomarle prestado el limpiador facial que utilice como cosmético de emergencia. Pero solo si emplea uno apto para pieles atópicas o irritables porque, en ese caso, tengas la piel que tengas, no te provocará ninguna reacción. Igualmente puedes usarlo si se trata de una fórmula ligera. Pero si tu piel es muy sensible no arriesgues con un producto que contenga por ejemplo scrub ya que sus partículas pueden incrementar tu sensibilidad cutánea.

  4. La protección solar suele ser uno de los cosméticos de emergencia más compartidos pero no siempre lo tienen a mano. Muchos hombres no hacen los deberes y no lo utilizan tanto como debieran. Si lo emplea, podrás hacer uso de su protector solar sin problema. Le suelen gustar las texturas ligeras así que es más fácil que se adapte también a tus necesidades.