Desde hace tiempo estamos viendo que royals como Carolina de Mónaco o la reina Letizia lucen sus canas sin complejos. Ahora la tendencia también se ha adueñado de la alfombra roja más glamurosa del cine: la del Festival de Cannes. Actrices como Andie MacDowell, Helen Mirren o Jodie Foster lo han dejado claro: Las canas están de moda. La transición sofisticada a pelo canoso es ya una realidad gracias a la técnica Grey blending, un balayage en tonos grises que garantiza un efecto más uniforme en la melena y evitar así el temido efecto raíz. Este balayage gris es muy similar a la técnica clásica. Se tiñen mechones finos en la mayor parte del cabello, decolorando para acercarnos a la reproducción natural gris-blanco y se matizan las canas. De esta manera aportamos luz a la vez que creamos un efecto más armonioso en el cabello. La principal diferencia entre esta técnica y el balayage clásico es que los tonos de los reflejos se eligen deliberadamente para difuminar las canas o resaltarlas según la decisión del cliente.

“La técnica Grey blending es una de las más demandadas en nuestro salón. No solo las personas que tienen tendencia a las canas demandan este efecto sino también muchas jóvenes que buscan este difuminado ahumado en la melena”, explica Laura Fariña, CEO de Laura Fariña Peluqueros. 

carolina de mónaco (1)-min

También te interesará

Carolina de Mónaco abraza sus 64 años con su look más elegante y sofisticado

Cómo se trabaja la técnica Grey blending para tus canas según el color del cabello

“Todo depende de la clienta, del objetivo que quiere conseguir y si en su cabello se puede realizar esta técnica. hacemos siempre un diagnóstico previo para ver el estado del color y de la melena. Después cogemos una mecha test para comprobar la calidad del cabello. Por último, nuestros estilistas valoran si se conseguirá el efecto deseado en una sesión o en varias, utilizando siempre productos naturales de máxima calidad para el cuidado y salud del cabello”, afirma Laura.

Rubias:

Realizamos, en primer lugar, una mecha test para valorar si el cabello es apto para la técnica. Si es así, a continuación combinamos las técnicas adecuadas para la difuminación de diferentes matices.

Morenas:

También realizamos una mecha test. En este caso para comprobar hasta dónde alcanzaría el rubio, dependiendo de los colores que lleve el cabello. A continuación trataríamos con una despigmentación si fuera necesario para trabajar limpio en la melena.

Pelirrojas:

Mecha test, valoración del color y del estado de pigmento de tonos rojizos. Después, realizamos uno o dos tratamientos de despigmentación para arrastrar la máxima cantidad de pigmento posible.  Así trabajamos sobre un cabello limpio para conseguir, en una o dos sesiones, el resultado final.

canas
Gtres

Cómo mantener el Grey blending más tiempo en la melena

La estilista nos da sus consejos de experta para mantener un Grey blending bonito y duradero en el cabello.

1. Acudir al salón cada 2-3 meses para dar gloss color y mantener esos ahumados grisáceos.

2. Realizar un tratamiento de Taninoplastia Tanino Therapy para mantener la salud del cabello.

3. Repetir la técnica por zonas y no en toda la melena ya que solo requiere mantenimiento de matices.

4. Para el cuidado en casa, escoger productos sin sulfatos ni parabenos, que sean totalmente naturales para que ayuden al mantenimiento del color y que no se deshidrate el cabello.

5. Utilizar productos capilares con protección solar, sobre todo ahora que entramos en la temporada primavera-verano.

6. Champús, mascarillas y aceites capilares, que sean 100% naturales y que ayuden a mantener este tipo de trabajos técnicos.

7. Proteger la melena de planchas y secadores con productos capilares específicos que son protectores del calor.

1 /7
canas

Gtres

1 / 7
canas

Gtres

2 / 7
canas

Gtres

3 / 7
U488995

Gtres

4 / 7
U488238

Gtres

5 / 7
U487725

Gtres

6 / 7
canas

Gtres

7 / 7